NUESTRO BLOG

Aperitivos rápidos de salmón ahumado

Aperitivos rapidos de salmon ahumado
La versatilidad del salmón ahumado lo convierte en un aliado perfecto para sorprender a tus invitados con unos entrantes sencillos, deliciosos y muy fáciles de preparar.

¿Estás buscando buenas ideas para tus menús, pero no quieres complicarte demasiado en la cocina? Para ponértelo fácil, en Ahumados Domínguez hemos preparado para ti una fabulosa selección de aperitivos rápidos de salmón ahumado perfectos para cualquier ocasión, en las que nos apetece celebrar en compañía alrededor de una mesa mientras disfrutamos de los manjares más deliciosos.

Además, estos aperitivos con salmón ahumado también son un bocado ideal para darle un toque diferente y sofisticado a cualquier comida o cena familiar o, simplemente, ¡para cuando te apetezca darte un homenaje de sabor!

Aperitivos de salmón ahumado originales

El salmón ahumado es un producto increíblemente versátil en el sector gastronómico, que podemos preparar de muchas formas diferentes. En esta ocasión te descubriremos sus infinitas posibilidades para la creación de aperitivos rápidos de salmón ahumado, pero también es un ingrediente fantástico para ensaladas o platos de pasta, por ejemplo. Elaborado de forma manual, el salmón ahumado de Domínguez se ahuma a partir de una fórmula única que le confiere un aroma inconfundible y cautiva a los auténticos sibaritas.

¿Cómo poner salmón ahumado de aperitivo? Además de contar con una textura exquisita, el salmón ahumado también resulta de lo más apetecible a la vista gracias a su hermoso color rosado y su carne veteada así que, ¡saca partido a estas cualidades y ponle un toque de color a tu mesa! Los aperitivos fríos de salmón ahumado sobre pan crujiente u hojaldre, por ejemplo, son opciones fantásticas para degustarlo, realmente fáciles de hacer en casa. Si quieres lucirte con la presentación, te encantarán las quichés o las trenzas de hojaldre con salmón ahumado. Y si buscas algo más creativo, ¿qué te parece prepararlo en carpaccio o en tartar?

Como ves, las recetas de aperitivos de salmón ahumado ofrecen opciones para todos los gustos. ¿Buscas un poco de ayuda para inspirarte?

¡Pues aquí tienes algunas propuestas magníficas para abrir boca!

Rollitos de salmón ahumado

Rollitos de salmón ahumado

Para comenzar, te proponemos unos aperitivos con salmón ahumado muy fáciles y rápidos de hacer, asequibles incluso para aquellos que estén dando sus primeros pasos en el mundo de la cocina. La elaboración de estos rollitos de salmón ahumado rellenos, no podría ser más sencilla. Primero extendemos las lonchas de salmón ahumado, distribuimos sobre ellas los espárragos y las enrollamos con cuidado, colocando el borde hacia abajo para evitar que se abran y la presentación quede más vistosa. Para terminar, decoraremos nuestros rollitos con unos alcaparrones y alcaparras, un acompañamiento fantástico para recetas con salmón ahumado, y añadiremos salsa fresca de eneldo al gusto, como toque final.

Si te gusta este tipo de aperitivos rápidos con salmón ahumado, también puedes probar a rellenarlos con marisco, surimi o huevo cocido, por ejemplo.

Pasteles de salmón ahumado y aguacate

Pasteles de salmón ahumado y aguacate

¿Buscas una presentación de lujo para dejar a tus invitados boquiabiertos? Los aperitivos de salmón ahumado con hojaldre siempre representan una apuesta segura y con estos pasteles de salmón ahumado y aguacate te ofrecemos una propuesta de lo más original y colorida.

El volován es una opción muy creativa para elaborar canapés, que admite tanto rellenos salados como dulces. En esta receta, te presentamos una combinación de sabores exquisita con salmón ahumado y aguacate como ingredientes principales, aderezados con zumo de limón o de lima, sal, pimienta y eneldo. Si te apetece variar, el queso fresco o el queso crema son otras opciones deliciosas para maridar con el salmón ahumado en este tipo de pasteles salados.

Huevos rellenos de salmón ahumado y gambas

Huevos rellenos de salmón ahumado y gambas

Dentro de estas recetas de aperitivos de salmón ahumado no podía faltar una propuesta estrella dentro del mundo de los canapés: los huevos rellenos. Este plato admite infinidad de variantes, desde las más sencillas a preparaciones más sofisticadas y elegantes, como estos huevos rellenos de salmón ahumado y gambas.

Para conseguir un plato más completo y variado en cuanto a sabores y texturas, también añadiremos al relleno cebolla dulce, eneldo fresco y mango maduro, una fruta tropical que armoniza muy bien con el sabor suave del salmón ahumado. Si te gusta esta receta, el aguacate o la piña también son otras buenas alternativas para elaborar estos canapés.

Brocheta de salmón ahumado

Brocheta de salmón ahumado

Si te apetece darle a tu mesa un toque diferente e ir un paso más allá de los aperitivos tradicionales, estas brochetas de salmón ahumado son un bocado perfecto para sorprender. Se trata de una presentación muy simple, que, sin embargo, nos permite conseguir resultados realmente increíbles, tal y como te invitamos a descubrir con esta receta.

Para preparar estos aperitivos fríos de salmón ahumado nos hemos decantado por el Lomo de Salmón Ahumado, cortado en dados, unas bolas de melón y unas rodajas de pepino. ¡Una propuesta fácil, original y por supuesto, deliciosa!

Canapé de salmón ahumado y queso crema

Canapé de salmón ahumado y queso crema

¿Te gusta innovar en la cocina y experimentar combinando sabores, aromas y texturas? Entonces seguro que te encantarán estos originales canapés de salmón ahumado y queso crema, tan espectaculares a la vista como al paladar. Aunque resultan muy fáciles de hacer, estos aperitivos de salmón ahumado pueden presumir de una presentación espectacular  y además, ¡es muy fácil darles tu toque personal!

En esta receta, además de salmón ahumado y queso crema utilizaremos aguacate, pepinos, cebolleta y eneldo, para añadir frescura y jugar con el contraste entre texturas. ¡Una verdadera delicatessen para una experiencia gourmet!

Canapé de salmón ahumado

Canapé de salmón ahumado

Para terminar con esta exclusiva selección de recetas de aperitivos con salmón ahumado, te ofrecemos un canapé de salmón ahumado clásico, ideal tanto para abrir boca antes de pasar al plato principal como para una cena ligera con salmón ahumado o un brunch.

Para esta receta utilizaremos rebanadas de pan de molde como base y acompañaremos al salmón ahumado de unos huevos revueltos con cebollino, que brindarán a estos canapés un toque fresco muy agradable al paladar. También puedes utilizar nata para que este revuelto quede más cremoso. Después, solo tenemos que colocar las lonchas de salmón ahumado y, ¡listo para llevar a la mesa!

Por último, recuerda que uno de los secretos del éxito de cualquier propuesta culinaria reside en la calidad de sus ingredientes. Con un Domínguez tendrás la garantía de contar con un producto delicado y con un sabor único para convertir tus aperitivos de salmón ahumado en un bocado al que nadie podrá resistirse. Ahora, ¡solo queda decidir cuál quieres probar primero!