NUESTRO BLOG

Propuestas de canapés de salmón ahumado para Navidad

Canapes de salmon ahumado en Navidad
Los canapés de salmón ahumado en Navidad son un elemento imprescindible en las mesas y uno de los bocados con los que mejor podemos deleitar a nuestros comensales.

Si bien los invitados pueden intuir alguno de los platos principales y al anfitrión le cuesta más “jugársela” con ellos, estos pequeños aperitivos elaborados sobre innumerables bases pueden convertirse en toda una sorpresa. De ahí la importancia de su originalidad y cuidada elaboración. Por ello, nuestras recetas con salmón ahumado son tan cuidadas, para ofrecerte lo mejor.

Desde Ahumados Dominguez te lo ponemos muy fácil con algunas ideas sencillas de deliciosos canapés de salmón ahumado para esta Navidad, capaces de deleitar a los invitados más exigentes.  Para ello nos centramos en uno de los ingredientes que más triunfan y más adeptos tienen en este tipo de propuestas: el salmón ahumado.

Canapés de Salmón Ahumado con queso Mascarpone, rúcula y cebolla caramelizada

La cebolla caramelizada es un ingrediente muy versátil y puede incorporarse a muchísimas recetas para las ocasiones especiales. Por esta razón, en esta primera receta proponemos fusionar el sabor de estos dos ingredientes, a los que se sumará la crema de queso mascarpone y la rúcula.

Comenzaremos la elaboración de este canapé untando crema de queso mascarpone como base sobre pan crujiente. Después, se colocará el salmón y, seguidamente, la cebolla caramelizada, aunque este orden es opcional. Como toque final, añadiremos una o dos hojas de rúcula para darle ese toque final decorativo.

Canapé de Salmón Ahumado y caviar, la estrella de esta Navidad

En la segunda propuesta de canapé de salmón ahumado para esta Navidad , añadiremos un toque de salsa fresca nórdica, que otorgará un toque de sabor y frescura, diferente. El orden ideal sería: el pan o el blini, por ejemplo, la salsa, el salmón ahumado en lonchas o lomo y, por último, el caviar o las huevas (de lumpo, mujol o, incluso, de wasabi)

La fusión de los tres ingredientes hacen que este sea uno de los canapés de salmón ahumado que más triunfa en Navidad y en cualquier ocasión. Sin duda, el éxito está asegurado en cualquier mesa.

Canapés de Salmón Ahumado con crema de queso Brie y aguacate

Nuestra tercera y cremosa opción tiene como protagonistas, además del salmón ahumado, ingredientes que siempre le acompañan muy bien, la crema de queso y el aguacate. Para hacer esta propuesta más atrevida, hemos optado por la crema de queso Brie, que sustituirá al típico queso crema, aportando un matiz de sabor diferente pero combinando a la perfección con los demás ingredientes.

Una propuesta culinaria que lo tiene todo: es sencilla, rápida de elaborar y gusta a la mayoría. Sólo hay que cortar el aguacate en láminas o en taquitos, según el tamaño del pan o base que se vaya a utilizar, un toque de crema de queso y, por último, las lonchas o lomo de salmón ahumado.

Para decorar, se puede añadir un poco de eneldo muy picado o eneldo fresco.

Canapés de Salmón Ahumado con queso fresco y espinacas, para una Navidad más ligera

En esta otra idea de canapé con salmón ahumado para Navidad se elegirán como acompañantes el queso fresco y las espinacas, que aportarán sabor a un plato muy saludable y suave para todos aquellos que quieran que sus mesas cuenten con opciones más ligeras.

Recomendamos incorporar las espinacas muy frescas, en hojas pequeñas o medianas, entre el queso fresco y el salmón ahumado. Además, si se quiere aportar un matiz extra, se puede incluir un poco de rábano en rodajas muy finas.

Canapés de Salmón Ahumado con Salsa Fresca de Eneldo y nueces

La última receta de canapé que planteamos incluye otra de nuestras salsas creada, expresamente, para maridar con salmón ahumado, la salsa fresca de eneldo, al toque de mostaza y miel. Cuando ambos, se funden, el bocado ya es único, pero, si queremos darle un toque aún más especial, lo colocamos sobre un blini, previamente templado en microondas o sartén.

Otra opción es incorporar ambos ingredientes en una tartaleta de hojaldre y añadir encima una nuez pequeña, y le aportará un toque de sabor diferente, además de ser muy decorativa.

Para estas ideas culinarias en la elaboración de canapés para Navidad hay incontables opciones para utilizar como base: panes de semillas, integrales o blancos, tostadas de centeno o cereales, tartaletas o volovanes y, por supuesto, los blinis. Si buscas terminar de sorprender en Navidad, te recomendamos algunos aperitivos de salmón ahumado para Navidad para chuparse los dedos.

Por otro lado, los toques finales a base de hierbas como: eneldo fresco, cebollino picado o brotes naturales, siempre le dan un toque especial a la presentación. Si, además, la vajilla, la mantelería y los adornos, acompañan, el éxito de los canapés de salmón ahumado esta Navidad está asegurado.