Inicio § Blog §

Recetas con bacalao...

Recetas con bacalao ahumado fáciles

Salir a cenar está genial. Pero nada se compara con una exquisita comida en casa y acompañarla con el vino que más nos gusta. ¿Quién necesita más?

Si vas a organizar una cena en casa lo primero de todo es decidir el menú. Para ello, vamos a darte unas ideas deliciosas de entrantes con bacalao ahumado para que seas el anfitrión perfecto. Esta vez, el protagonista para ir abriendo boca será el bacalao ahumado. Un manjar clásico de nuestra casa: equilibrado, con el toque justo de sal y una suavidad excepcional. 

El bacalao ahumado de Domínguez  es un producto 100% natural sin aditivos. Con un alto contenido natural en proteínas, vitaminas y ácidos grasos como el omega-3. 

Tanto si eres un amante de este maravilloso producto como si aún no lo has probado, vamos a ver 4 recetas con bacalao ahumado muy fáciles de hacer. Perfectas como entrantes en una ocasión especial.

Tipos de recetas fáciles con de bacalao ahumado

Estas recetas de bacalao ahumado son ideales como entrantes. Fáciles de preparar, rápidas y con un amplio rango de sabores que, acompañados con un buen vino blanco o champagne, abrirán el apetito de todos los comensales.

Lo mejor de todo es que son recetas que no necesitan una costosa elaboración y puedes prepararlas con antelación y mantenerlas en la nevera mientras preparas el resto de platos del menú.

Pincho de bacalao ahumado entrante facil

Pinchos de bacalao ahumado

Empezamos con un clásico: el pincho de bacalao ahumadoEste pequeño, pero delicioso, entrante es perfecto para ir abriendo boca. El suave salado del bacalao ahumado se compenetra a la perfección con el dulce del pimiento rojo asado. 

Añade el tomate cherry, el bacalao ahumado y acompáñalo con un poco de cebollino para aportar un toque extra de frescura. Una combinación estrella que nunca falla.

 

Canapé de bacalao ahumado entrante facil

Canapé de bacalao ahumado

Otro entrante frío que puedes tener preparado con antelación: el canapé de bacalao ahumado con mermelada de tomate.

Este entrante tiene una base crujiente de hojaldre al horno para romper texturas. La mermelada de tomate será la encargada de unir todos los matices. Para esta receta, te recomendamos el bacalao ahumado en aceite. Puedes usar unos brotes frescos de rúcula para decorar el plato.

Si no te gusta la mermelada de tomate, puedes optar por unos canapés de bacalao ahumado con cebolla caramelizada.

 

Montadito de bacalao ahumado entrante facil de hacer

Montadito de bacalao ahumado

Un entrante que siempre gusta. ¿Será por los toques cítricos? El montadito de bacalao ahumado con naranja y queso crema es una combinación exquisita para un bocado jugoso, cremoso y suave en boca. 

Además, también aporta un extra crujiente por el pan que puedes tostar lentamente al horno. Para un acabado superior elige un pan de semillas. Y para acabar de emplatar este colorido entrante, puedes usar unas aceitunas negras. ¡Perfecto!

Si te ha gustado este montadito y eres un amante del queso, no puedes perderte la receta de bacalao ahumado con queso. Simple, pero lleno de sabor.

 

Tosta de bacalao ahumado entrante facil de realizar

Tostas de bacalao ahumado

Finalizamos la ronda con estas tostas de bacalao ahumado.

Para este plato te proponemos una mermelada casera de tomate. No te preocupes que es muy fácil de preparar y el resultado sorprenderá a todos los invitados.

Para finalizar, añade aceite de oliva virgen extra aromático con albahaca, que prepararás machacando unas hojas de albahaca previamente. Y listo. Conseguirás unas tostas irresistibles.

Para este entrante de bacalao ahumado te recomendamos la opción de bacalao ahumado en lonchas. Listas para añadir a tu tosta.

 

Resumen de recetas con bacalao ahumado

Esperamos que te haya entrado tanta hambre como a nosotros con estos 4 entrantes de bacalao ahumado:

  • Pinchos de bacalao ahumado.
  • Canapé de bacalao ahumado.
  • Montadito de bacalao ahumado.
  • Tostas de bacalao ahumado.

Recuerda que lo importante es elegir una buena materia prima. Nuestro bacalao ahumado cumple las más altas exigencias de calidad. Es por eso que con muy pocos ingredientes se puede conseguir un deleite extremo. De hecho, no te recomendamos que añadas ingredientes que puedan sobreponerse al suave sabor del bacalao ahumado. 

Por último, si quieres disfrutarlo en un entrante de un solo ingrediente, te recomendamos un carpaccio de bacalao ahumado con un poco de aceite de oliva virgen extra. Esto será suficiente para los paladares más finos.

Esperamos que disfrutes preparando los platos. Que aproveche.