Inicio § Blog §

Recetas de salmón a...

Recetas de salmón ahumado para Navidad

Llega la época más mágica del año, la excusa perfecta para reunirnos con nuestros familiares y amigos y pasar una velada maravillosa. En Ahumados Domínguez hemos preparado deliciosas recetas de salmón ahumado para Navidad para que el reencuentro sea inolvidable. 

Recetas de salmón ahumado para Navidad y Nochevieja: canapés

Si estás pensando en preparar canapés que puedas servir mientras van llegando los invitados, te sugerimos abrir boca con estos deliciosos entrantes con salmón ahumado.

Recetas de salmón ahumado para navidad

Canapés de salmón ahumado con queso mascarpone, rúcula y cebolla caramelizada

¿Te gustaría ofrecer atrevidos y deliciosos canapés de salmón ahumado a tus invitados? Te recomendamos preparar pequeñas porciones de salmón ahumado con queso mascarpone, rúcula y cebolla caramelizada. Una suculenta y atrevida receta que combina de la mejor forma toda una explosión de sabores. 

Los deliciosos bocados del mascarpone, el intenso sabor de las hojas de rúcula, que decoran y aportar un ligero toque picante y ácido, el dulzor y la jugosidad de la cebolla caramelizada y el inconfundible sabor del salmón ahumado Domínguez son la mezcla perfecta para los paladares más disfrutones. 

Canapés de salmón ahumado con salsa fresca de Eneldo y nueces

Entre los grandes éxitos de una mesa de Navidad, siempre encontraremos canapés de salmón ahumado. Y es que las recetas tradicionales son como los best-sellers, si tanta gente los elige por algo será. Este año te sugerimos vestir tu mesa con aperitivos de salmón ahumado con un toque especial: salsa fresca de Eneldo y nueces. 

Una opción sabrosa y ligera a la que puedes agregarle más consistencia con una base al gusto: pan de semillas, integral o blanco, tostadas de centeno o cereales, tartaletas o volovanes o nuestra opción preferida, Blinis previamente templados. El toque especial lo aportará nuestra salsa fresca de Eneldo, dejando caer unas ligeras gotas. Esta hierba aromática ensalza el sabor del salmón de Ahumados Domínguez, creando la pareja perfecta. Para finalizar, colocaremos una nuez encima del canapé, aportando un toque elegante y sofisticado. 

Recetas de salmón ahumado para Navidad y Nochevieja: entrantes y aperitivos

Este año, inaugura las fiestas preparando llamativas recetas de salmón ahumado en lonchas. Sabrosos y nutritivos bocados que podrás montar en poco tiempo y con los que sorprenderás a tus invitados. 

Carpaccio como receta de salm´ñon ahumado para navidad

Carpaccio de salmón ahumado con salsa suave de mostaza y miel

Si hablamos de aperitivos de salmón ahumado, no podemos obviar el carpaccio, un delicioso plato de origen italiano, perfecto para consumir como entrante o como primer plato. ¿Los ingredientes estrella? El salmón ahumado especial sashimi de Ahumados Domínguez, que lo acompañaremos con una salsa casera a base de miel y mostaza, reducida con aceite de oliva. 

Un plato con ingredientes frescos y de baja dificultad que llamará la atención de todos tus invitados. Para que te quede espectacular, te recomendamos seguir nuestra receta de carpaccio de salmón ahumado paso a paso. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar ¡y ponte en modo cocinillas!

Rollitos de salmón ahumado para navidad

Rollitos de salmón ahumado rellenos de marisco

Si estás pensando en preparar salmón ahumado en Navidad, te proponemos hacer una receta diferente y realmente sabrosa: rollitos de salmón ahumado rellenos de marisco. Una atrevida manera de disfrutar de este pescado con un toque crujiente, fresco y con un sabor final muy original. 

Lo mejor de todo es que puedes dejar preparados una buena cantidad y reservarlos en el frigorífico durante varios días. Se trata de un plato que se adapta a cualquier ocasión, ya que cuando lleguen los invitados solo tendrás que emplatar y servir como aperitivo, cóctel o entrante de cualquier comida o cena. ¡Serán todo un éxito! 

Pinchos de salmón ahumado para navidad

Rollitos de calabacín con salmón ahumado

Si quieres impresionar a tu familia y amigos, pero no dispones de mucho tiempo para preparar los canapés de salmón ahumado, tenemos la solución perfecta para ti. Te recomendamos una receta fresca y de baja dificultad que tendrás lista en tan solo 20 minutos. 

Los rollitos de calabacín con salmón ahumado son un plato ligero y nutritivo, perfecto para servir como entrante o aperitivo. Además, marida muy bien con una copa fría de vino rosado. La crujiente textura del calabacín y la combinación con el salmón ahumado de Domínguez consiguen un contraste de sabores único en forma de delicados bocaditos. 

Espárragos blancos con salmón ahumado

Espárragos con salmón ahumado gratinados

¿Quieres darle un toque diferente y creativo a tus entrantes navideños? Te proponemos una original receta que combina espárragos blancos con salmón ahumado, el alimento estrella de la Navidad. En 15 minutos, siguiendo estos cuatro sencillos pasos, tendrás un plato rico y saludable para chuparse los dedos. La cremosidad del espárrago se funde en boca con los toques crujientes del gratinado, creando bocaditos de un sabor suave que potencian los matices del sabor del salmón ahumado Domínguez.  

Para conseguir esta elaboración, necesitarás utilizar el horno para gratinar los espárragos con nata. Cuando alcancen el punto perfecto, llega el paso más importante en esta receta, el emplatado. Serviremos los espárragos gratinados en un plato y agregaremos el salmón ahumado, que habrá estado en la nevera hasta el último momento para que conserve todos sus matices.

Pastel de salmón ahumado para navidad

Pastel de salmón ahumado para Navidad

Esta receta es para aquellos que les gusta ponerse el delantal y subir el volumen de la música para disfrutar de la elaboración de un buen manjar. En 30 minutos tendrás un pastel de salmón ahumado para Navidad propio de un convite, que puede convertirse en uno de tus highlights. Toma nota de los ingredientes y ¡ponte manos a la obra! 

Te proponemos un primer plato muy completo y cremoso que combina ingredientes suaves como la mousse de queso, para no enmascarar el sabor, con los matices del salmón de Ahumados Domínguez, el ingrediente estrella de esta receta. Una vez listo debe dejarse enfriar durante unas 3 horas en la nevera, así te asegurarás de tomarlo en el punto perfecto. Para servir, tan solo tienes que retirar el film y colocarlo sobre tu fuente favorita. En este momento, puedes añadir una pizca de cebollino picado por encima para que sea más vistoso y llamativo. ¡Una auténtica delicia!

Brochetas de salmón ahumado y langostinos

Brochetas de salmón ahumado y langostinos

La brocheta es una opción tradicional muy llamativa que se puede disfrutar con pequeños bocados y sin mancharse. Además, es muy versátil, ya que permite atrevidas combinaciones para lograr sabores increíbles, como nuestras brochetas de salmón ahumado y langostinos.  

Para prepararlas necesitarás algunas frutas, verduras y hortalizas, como melón o patata cocida y aguacate, y nuestro lomo de salmón ahumado. Por último, te recomendamos ensalzar su sabor con una de nuestras especialidades: salsa fresca Nórdica o Eneldo. ¡Y a disfrutar!