NUESTRO BLOG

Recetas fáciles de ensaladas con salmón ahumado

Recetas fáciles de ensaladas con salmon ahumado
¿A quién no le gusta una buena ensalada? Ya sea como entrante o como plato principal,  en frío o en caliente, esta comida es una estupenda opción para cualquier ocasión. Además, se puede preparar en cuestión de minutos y con pocos ingredientes

Si necesitas nuevas ideas o te apetece innovar, en este post hemos recopilado recetas fáciles de ensaladas con salmón ahumado.

¿Buscas recetas saludables para la cena? Aquí puedes encontrarlas.

¿Cómo puedo conseguir una ensalada de salmón deliciosa?

Si todavía no eres muy fan de las ensaladas es porque no has probado las que vamos a recomendarte a continuación con nuestro ingrediente estrella: el salmón ahumado. Un pescado jugoso, suave y rico, que le dará a tus ensaladas el toque que necesitan para que sean de 10.

¿Qué base podemos elegir para una ensalada deliciosa con salmón?

Lo primero que hay que hacer para preparar una buena ensalada de salmón ahumado es decidir la base ¡y aquí hay tantas opciones como gustos! La clave está en combinarlo con ingredientes que acompañen su sabor y que no lo enmascaren. Puedes optar, por ejemplo, por utilizar de base pasta, arroz, quinoa, garbanzos, lentejas, verduras, incluso frutas. ¿Te atreves con ello? Entonces sigue leyendo.

Ejemplos de ensaladas fáciles con salmón

Bien, ya lo tenemos todo. Hemos elegido la base de la ensalada y tenemos el ingrediente principal: salmón ahumado de Domínguez. Ahora solo hay que coger un bol, preparar ¡y saborear! Para que disfrutes de cada bocado, te compartimos nuestras mejores recetas de ensaladas con salmón ahumado.

Ensalada de salmón ahumado y queso de cabra

Ensalada de salmón ahumado y queso de cabra

Comenzamos con una receta baja en calorías ideal si buscas una cena ligera: ensalada de salmón ahumado y queso de cabra. Para prepararla, coloca tus hojas verdes favoritas (por ejemplo, brotes variados o espinacas), trocea una manzana crujiente, corta un medallón de queso de cabra y extiende el salmón ahumado en lonchas. Por último, añade unas pipas de girasol y de calabaza por encima y aliña. Si prefieres otros ingredientes, en el paso a paso te dejamos algunas recomendaciones.

Ensalada de patata y salmón ahumado

Ensalada de patata y salmón ahumado

Un clásico que nunca falla es nuestra ensalada de patata y salmón ahumado. Solo necesitarás patatas, salmón ahumado, huevos y tu mézclum de lechugas preferido. En unos minutos y siguiendo 3 sencillos pasos disfrutarás de una comida con una textura suave, crujiente y con cuerpo. También puedes preparar esta ensalada un día antes para que solo sea sacar del frigorífico y disfrutar. Para darle un toque especial, te recomendamos aliñar con una de nuestras salsas frescas. ¡Al gusto!

Ensalada de aguacate y salmón ahumado

Ensalada de aguacate y salmón ahumado

Si te chifla el aguacate, tienes que atreverte con la ensalada de aguacate y salmón ahumado. Un apetitoso manjar con una presentación digna de un banquete. La cáscara del aguacate nos servirá como base para rellenar con deliciosas tiras de lomo de salmón ahumado. Si tienes previsto servirlo como plato principal, puedes añadir unos huevos cocidos para que sea más contundente.

Ensalada de pasta con salmón ahumado y bimi

Ensalada de pasta con salmón ahumado y bimi

A los amantes de la cocina italiana les encanta esta ensalada de pasta con salmón ahumado y bimi. Y la verdad es que no guarda ningún secreto. Los ingredientes que necesitarás son: salmón ahumado en lonchas, pasta corta, bimi, aliño de limón, aceite y, para decorar, una pizca de eneldo fresco. ¡A comer!

Ensalada especial de salmón ahumado y lechuga

Ensalada especial de salmón ahumado y lechuga

Lo mejor de la fruta lo encontrarás en esta ensalada especial de salmón ahumado y lechuga. Una receta ligera y equilibrada, perfecta para ingerir la cantidad de fruta diaria recomendada. Combina la manzana y el aguacate maduro con crujientes hojas de lechuga y el suave salmón ahumado en tiras pequeñas o en dados, como prefieras. Para finalizar, deja caer por encima unas semillas de sésamo, o dale un toque original picando pepinillo, cebolleta roja o alcaparras. ¡Te sorprenderá!

Ensalada de mango, aguacate y salmón ahumado

Seguimos con la fruta como acompañamiento, esta vez con una ensalada de mango, aguacate y salmón ahumado. La textura jugosa del mango se funde con la cremosidad   del aguacate y las notas suaves del pescado. Además, es de elaboración fácil y rápida. Como base utilizaremos canónigos frescos, después añadiremos taquitos de mango y el salmón ahumado en tiras. Por último, aliñaremos con una vinagreta casera de miel y mostaza. ¡Date un placer saludable!

Ensalada de gulas con salmón ahumado

Ensalada de gulas con salmón ahumado

Si no hace un día muy cálido y prefieres comer un plato templado, esta deliciosa ensalada de gulas con salmón ahumado es perfecta para la ocasión. Cada bocado combina el sabor ligeramente picante de las gulas con ajito dorado y guindilla, la textura crujiente de las verduras, y la suavidad y delicadeza del salmón ahumado en lonchas. Para la vinagreta utilizaremos un yogurt griego, con una pizca de sal, zumo de limón, un chorrito de vinagre, AOVE y pimienta. ¡Para chuparse los dedos!