Inicio § Recetas salmón ahumado §

Tosta de bimi con sa...

TOSTA DE BIMI CON SALMÓN AHUMADO Y SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

Una receta muy sencilla que nos salva tanto el entrante de una comida como una cena ligera. Esta tosta de bimi con salmón ahumado se prepara en muy poco tiempo, sobre todo si te gusta la verdura al dente.

Es una forma diferente de consumir los nutrientes necesarios para completar un plato Harvard. Para la base puedes utilizar la salsa fresca de eneldo al toque de mostaza y miel de Ahumados Domínguez o puedes prepararla tú mismo en casa. 

Dificultad

Fácil

Tiempo

15 min

Personas

2 personas

Kcal

421

INGREDIENTES

150 g de salmón ahumado en lonchas

4 o 5 tomates cherry

4 bimis

Pipas de calabaza

2 rebanadas de pan integral de semillas

Sal

➤ Para la salsa de mostaza y miel:

2 cucharadas de mostaza de Dijon

2 cucharadas de mostaza antigua

4 cucharadas de miel

1 cucharada de AOVE

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para preparar la salsa de mostaza y miel, primero añadimos en un recipiente los dos tipos de mostaza y los mezclamos bien. A continuación, agregamos la miel hasta integrarlo todo. En este punto podemos probar la mezcla y rectificar el dulzor añadiendo algo más de miel. Para finalizar, añadimos una pizca de sal y una cucharada de AOVE y removemos hasta ligar la salsa por completo.
  • Paso 2. Para saltear los bimis, ponemos una plancha o una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Nosotros los hemos hecho 5 minutos por cada lado; si los quieres más tiernos, mantenlos un par de minutos más por cada lado. Con este tiempo quedarán al dente. Otra opción es cocerlos un poco antes de saltearlos; de este modo, su textura será mucho más blandita.
  • Paso 3. Cuando los bimis estén casi listos, ponemos las rebanadas de pan a tostar.
  • Paso 4. Para el emplatado, untamos la base de las tostadas con la salsa de mostaza y miel o con la salsa fresca de eneldo al toque de mostaza y miel de Ahumados Domínguez. Ponemos encima un par de lonchas de salmón ahumado y añadimos los bimis salteados. Para terminar, podemos completar el aporte de verduras con unos tomatitos cherry cortados a la mitad o en cuartos. Si quieres un plus de energía, añade unas pipas de calabaza.

ALÉRGENOS

Pescado

Mostaza

Frutos secos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas