Inicio § Recetas salmón ahumado §

Cous cous con salmó...

Cous Cous con salmón ahumado

El cous cous con salmón ahumado es una receta innovadora y diferente. ¡Guarda nuestra versión! Su origen se remonta a un escrito sobre la cocina del Magreb, del siglo XIII, en el que se indicaba cómo preparar el cous cous. En este texto también quedaban reflejadas las numerosas posibilidades de consumo de este plato árabe típico de Oriente Medio. 

El cous cous con salmón ahumado es un plato perfecto para los meses de primavera y verano ya que, habitualmente, se degusta en frío. Se puede preparar en cualquier momento del año y, además, es una receta sencilla, recurrente en el día a día y que se puede llevar con facilidad tanto a la oficina como a una comida informal con amigos. 

Este plato es ligero y saludable. Es una gran opción tanto como primer plato como para principal. 

Dificultad

Intermedia

Tiempo

30 min

Personas

2 personas

Kcal

420

INGREDIENTES

120 g de salmón ahumado

150 g de cous cous

1 tomate

1/2 manzana verde

1/2 cebolla morada

60 g de kale

Eneldo fresco al gusto

Agua

30 g de mantequilla

AOVE

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. El primer paso para elaborar este cous cous con salmón ahumado es preparar la base de la ensalada. Calculamos la cantidad de agua exacta que necesitamos, que es el doble que la de cous cous. Ponemos una olla al fuego con la medida de agua y una cucharada de AOVE. Retiramos del fuego cuando el agua hierva, añadimos el cous cous y cubrimos la olla.
  • Paso 2. Al cabo de 5 minutos destapamos la olla. Añadimos la mantequilla y removemos ligeramente para separar el cous cous, así conseguimos que quede suelto. Si lo preferimos, podemos incorporar un chorrito de AOVE.
  • Paso 3. Dejamos atemperar mínimo durante 10 minutos. Mientras reposa, preparamos el resto de los ingredientes. Lavamos el tomate, la manzana verde y el kale. Secamos con un paño limpio o con papel absorbente de cocina. A continuación, picamos en dados pequeños.
  • Paso 4. Pelamos y cortamos la cebolla morada en brunoise, es decir, en cubos pequeños.
  • Paso 5. Una vez que tengamos cortados todos los ingredientes, mezclamos en un bol e incorporamos eneldo fresco al gusto.
  • Paso 6. Añadimos el cous cous frío en el bol e integramos con el resto de los ingredientes. Si consideramos que ha quedado un poco seco, podemos agregar una cucharada de AOVE. Te recomendamos enfriar en la nevera durante unas horas para que todos los sabores se integren adecuadamente, aunque es un consejo totalmente opcional.
  • Paso 7. Transcurridas varias horas, servimos junto a unas lonchas de salmón aromatizado. También podemos emplatar el cous cous con salmón ahumado cortado en dados pequeños.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas