Inicio § Recetas salmón ahumado §

Crepes de salmón ah...

CREPES DE SALMÓN AHUMADO, AGUACATE Y QUESO CREMA

Las crepes son tan versátiles que lo mismo te sirven para un desayuno, una comida e incluso una cena. Dulces, salados, cargados de ingredientes o solo con un par, las posibilidades son infinitas. En este caso vamos a optar por unas crepes de salmón ahumado con aguacate y queso crema.

Se trata de una receta sencilla y muy vistosa, con una mezcla de sabores y texturas que te encantará.

Dificultad

Fácil

Tiempo

60 min

Personas

4 personas

Kcal

280

INGREDIENTES

➤ Para la masa:

1 huevos grandes

60 harina repostería

120 ml leche

2 g Sal

➤ Para el relleno:

250 g lonchas Salmón ahumado

100 g queso crema

4 cucharadas de Mostaza antigua

Eneldo fresco o seco

Mantequilla

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Lo primero que debemos preparar es la masa de las crepes, ya que necesita un tiempo de reposo para que consiga una textura un poco más espesa. Cascamos dos huevos en un vaso batidor, incorporamos la harina, la leche, la sal y la ralladura de limón (opcional). Batimos todo bien, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera, al menos 30 minutos.
  • Paso 2. Mezclamos el queso crema con el eneldo, que puede ser fresco o seco, 4 cucharadas de mostaza antigua y reservamos.
  • Paso 3. Para hacer las crepes, es importante que la sartén sea antiadherente, dependiendo del tamaño de ésta saldrán una cantidad mayor o menor de crepes. Ponemos una nuez de mantequilla con la sartén a fuego medio y retiramos los restos con un poco de papel. Vertemos una cucharada de la mezcla en el centro, retiramos del fuego y con rápidos movimientos circulares, repartimos toda la mezcla de forma homogénea sobre la base de la sartén y, cuando empecemos a ver las burbujas en la masa, damos la vuelta con una espátula teniendo mucho cuidado. Entre crepe y crepe pasamos por la sartén el papel con la mantequilla para evitar que se peguen. Puedes preparar las crepes con antelación y guardarlas en la nevera bien tapadas.
  • Paso 4. Cuando vayamos a consumirlas, abrimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y retiramos la piel con cuidado para quedarnos con la pieza entera y limpia y la cortamos en rodajas finas. Ponemos unas rodajas en la mitad de una de las crepes, añadimos encima un poco de la mezcla de queso crema y dos lonchas de salmón ahumado, cerramos la crepe y lista para comer. Si lo deseas puedes añadir un par de huevos de codorniz a la plancha, casan muy bien y aportan una textura especial a los ingredientes.

ALÉRGENOS

Pescado

Lacteos

Huevos

Gluten

Mostaza

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas