Inicio § Recetas salmón ahumado §

Croquetas de salmón...

CROQUETAS DE SALMÓN AHUMADO

Curiosamente, las croquetas son una receta de origen francés pero su consumo está tan extendido en España que aquí pocos conocen este dato. Las croquetas de salmón ahumado, por ejemplo, es una de las recetas más originales y sabrosas de este bocado. Una versión que gusta mucho entre el público adulto, aunque también entre los más pequeños. Y es que, las croquetas de salmón ahumado, además de ser muy sabrosas son originales y se salen de las recetas habituales.

Su elaboración no tiene gran dificultad y para lograr ese sabor “aromatizado” contamos con salmón ahumado – en lomo o en lonchas – o, incluso, con surtido de ahumados para elaborar unas croquetas con ahumados realmente especiales.

Dificultad

media

Tiempo

40 min

Personas

8 personas

Kcal

100

INGREDIENTES

100 g de salmón ahumado o de surtido de ahumados

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

1,5 cucharadas de harina

500 ml de leche entera

25 ml de nata para cocinar

Pimienta y nuez moscada recién rallada

Aceite de oliva virgen extra

2 huevos

Pan rallado

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Ponemos en la sartén a calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Picamos la cebolla y el diente de ajo en trozos muy pequeños y lo pochamos en la sartén hasta que tenga un aspecto dorado. Le añadimos una pizca de sal, nuez moscada y pimienta. Mientras se cocina, en un cazo añadimos la leche entera y la nata para cocinar y lo ponemos a calentar sin que llegue a hervir.
  • Paso 2. Una vez el ajo y la cebolla estén dorados añadimos la harina a la sartén y removemos. Cuando la leche y la nata estén caliente, la vertemos poco a poco y dejamos que se evapore. Hay que remover en todo momento para que se integre de forma idónea y no se formen grumos.
  • Paso 3. Corta el salmón ahumado en tiras finas y añádelo a la sartén. Remueve para que se mezcle y rectifica de sal, si lo ves necesario. Retira la masa, colócala en un recipiente de cristal y cúbrelo con film transparente. La metemos en el frigorífico durante unas horas hasta que se enfríe.
  • Paso 4. Una vez la masa esté fría, cogemos pequeñas porciones y le damos forma de croqueta. La pasamos por el pan rallado, el huevo batido y una vez más por el pan rallado. Cuando estén todas las croquetas listas las freímos en la sartén con aceite muy caliente hasta que tengan un color dorado.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevos

Lácteos

Gluten

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

ROLLITOS DE SALMÓN AHUMADO RELLENOS DE SURIMI

El rollito de salmón ahumado es uno de los pinchos más famosos de nuestro país. Hay infinitas variedades de este bocado. Con cangrego, gambas, langostinos o solo con vegetales y huevo....

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO AL HORNO

Caliente, templado o frío este pastel de salmón ahumado al horno puede tomarse de cualquier manera y a cualquier hora, conservando todo su sabor.Para el relleno emplearemos las...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas