Inicio § Recetas §

Ensalada de bacalao...

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y AGUACATE

Esta ensalada de bacalao ahumado y aguacate combina elementos de origen animal y vegetal. Servida en frío, constituye un plato fresco, sabroso y nutritivo ideal para el verano. Con la utilización de materias primas de primera calidad, conseguimos una explosión de matices aromáticos envueltos en una capa de delicadeza y suavidad excepcional.

La original presentación que proponemos para este plato tan especial no dejará indiferente a ningún comensal. La ensalada de bacalao ahumado y aguacate es un plato perfecto para preparar cuando tenemos invitados a los que deseamos impresionar y no disponemos de mucho tiempo para estar en la cocina. Sin duda, una ensalada muy poco convencional, que no conlleva una elaboración especialmente complicada.

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 min

Personas

2 personas

Kcal

415

INGREDIENTES

2 endibias

100 g de bacalao ahumado en aceite

1 tomate

1 aguacate

1 puñado de aceitunas negras sin hueso

1 c.s. de AOVE

2 c.s. de nata líquida para cocinar

1 c.p. de mostaza de grano

1 chorrito de miel

Sal al gusto

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para que nuestra ensalada de bacalao ahumado y aguacate luzca toda su presencia en el plato, seleccionamos las hojas más grandes y bonitas de las endibias. Las lavamos muy bien y con cuidado de no romperlas y las secamos una a una.
  • Paso 2. Cortamos las lonchas de bacalao en tiras de unos 3 centímetros de ancho, cuidando de que el largo no supere el de las hojas de endibia. De esta manera, todos los ingredientes que vayamos añadiendo quedarán recogidos en ella. Después, cortamos el tomate en gajos no que no sean demasiado gruesos.
  • Paso 3. Hacemos gajos también con el aguacate. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrirlo por la mitad, extraer el hueso y cortar los gajos de cada una de las mitades.
  • Paso 4. Picamos las aceitunas, primero cortándolas en aros y luego troceándolos.
  • Paso 5. Colocamos una hoja de endibia en la bandeja y sobre ella un par de tiras de bacalao ahumado y, sobre éste, un gajo de tomate y otro de aguacate. Montamos el resto de hojas hasta rellenar la bandeja
  • Paso 6. Ya solo nos queda aliñar el plato y agregar el toque de las aceitunas. Añadimos en un bol el AOVE, la nata líquida para cocinar, la mostaza de grano, la miel y la sal. Con ayuda de un tenedor, batimos enérgicamente hasta que la mezcla emulsione. repartimos el aliño sobre las hojas montadas y, por último, espolvoreamos el picado de aceituna negra.

ALÉRGENOS

Pescado

Lácteos

Mostaza

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y AGUACATE

Esta ensalada de bacalao ahumado y aguacate combina elementos de origen animal y vegetal. Servida en frío, constituye un plato fresco, sabroso y nutritivo ideal para el...

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Este plato delicioso y nutritivo es ideal para cualquier momento del año y, además, es una receta muy completa. Aún no siendo una elaboración rápida, este...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas