ENSALADA DE BACALAO AHUMADO

Esta ensalada de bacalao ahumado no es solo una opción diferente a las ensaladas convencionales, sino que también es baja en grasa y en calorías. El aliño, con su toque dulce de la mostaza, marida muy bien con el sabor y la textura del bacalao ahumado.

Puedes servirla como un entrante, como acompañante de un plato principal o incluso como plato único, siendo una elección ligera muy completa para comer.

Dificultad

fácil

Tiempo

10 min

Personas

2 personas

Kcal

209

INGREDIENTES

200g de bacalao ahumado en lonchas

Una manzana

8 tomates cherry

100g mézclum de lechugas

Unas gotas de vinagre de Jerez o Módena

1/4 cucharada de mostaza antigua

15 ml de aceite de oliva virben extra variedad Arbequina

Una pizca de sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Primero elaboraremos el aliño, para ello añadiremos todos los ingredientes en un bol y batiremos muy bien para que se emulsione el vinagre con el aceite y la mostaza. El orden es importante para lograr una buena textura, así que lo haremos de la siguiente manera: mostaza, sal, vinagre y aceite, removiendo todo el rato.
  • Paso 2. En una ensaladera grande pondremos el mezclum, los tomates cherry cortados por la mitad y la manzana lavada y cortada en dados o lascas.
  • Paso 3. Aliñaremos y mezclaremos bien. Por último, añadiremos las lonchas de bacalao ahumado cortadas en trocitos, al gusto.

ALÉRGENOS

Pescado

Mostaza

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO

Este original pastel de salmón ahumado combina ingredientes tradicionales como el pan crujiente, el salmón ahumado, el queso de untar, los pepinillos o el eneldo. Presentar esta...

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

Esta divertida ensalada de salmón ahumado y aguacate es una verdadera delicia, perfecta para cuando tenemos invitados o queremos preparar una comida especial. Es una ensalada fresca,...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Joan Juvé Santacana

Desde siempre, una gran amistad y admiración empresarial me une a la familia de Don José Mestanza. Dedicados a distintos elaborados, son muchos los valores que compartimos ambas familias: el cuidado y minuciosa selección de una materia prima, la perfección técnica en la elaboración, la búsqueda constante de la excelencia y el firme apoyo de un equipo humano de la más alta cualificación y sensibilidad.”