Inicio § Recetas §

Ensalada de patata c...

Ensalada de patata con salmón marinado

¿En busca de una receta rápida, fácil y saludable? La ensalada de patata con salmón marinado es un clásico que nunca defrauda, ya que con muy pocos ingredientes puedes disfrutar de un plato delicioso.

Esta ensalada de patata con salmón marinado es perfecta para esos días que tienes poco tiempo, pero no quieres quedarte sin una comida completa, saciante y rica. 

Es imposible resistirse al suave sabor del salmón marinado junto a la textura de la patata baby. Por eso, estamos seguros de que esta ensalada de patatas con salmón marinado se va a convertir en un imprescindible de tu menú semanal.

*Nota: Nosotros te recomendamos añadir cualesquiera de nuestras salsas frescas pero también puedes elaborar una mayonesa casera o salsa holandesa

Dificultad

Fácil

Tiempo

40 min

Personas

1 personas

Kcal

569

INGREDIENTES

100 g de lonchas de salmón marinado

5 patatas baby

Eneldo

Para la mayonesa casera:

Un vaso de aceite de oliva virgen extra

1 huevo

1 cucharada de vinagre o zumo de limón

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Cocemos las patatas con piel en abundante agua con un puñado de sal durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listas (al pincharlas con un tenedor están blanditas) las retiramos y las dejamos enfriar.
    Mientras, preparamos la mayonesa casera.
  • Paso 2. Para preparar la mayonesa casera, cascamos el huevo en un cuenco o vaso batidor. Agregamos el vinagre, o el zumo de limón, y la sal. Echamos una buena cantidad de aceite, introducimos la batidora en el vaso y la mantenemos quieta sin moverla, pegada a la base del vaso. Vamos agregando poco a poco el aceite hasta que espese. Retiramos la mezcla en un cuenco.

    Puede pasar que se nos corte la mayonesa, un consejo muy útil es sacar los ingredientes de la nevera antes de utilizarlos para que estén a temperatura ambiente, si no hace excesivo calor.
  • Paso 3. Cuando las patatas estén templadas, las pelamos y troceamos por la mitad.
  • Paso 4. Servimos las patatas en el plato, con mayonesa casera por encima y añadimos las lonchas de salmón marinado.
  • Paso 5. Para finalizar, decoramos con eneldo fresco al gusto y ya tenemos lista nuestra ensalada de patata y salmón marinado.
    *Para consumir el plato más fresquito, introducimos las patatas cocidas en la nevera con la piel y hacemos la preparación y el emplatado justo antes de servirlo.

ALÉRGENOS

PESCADO

HUEVO

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

Makis de salmón ahumado y aguacate

¿Te apetece un viaje gastronómico a Japón? Si eres un amante de la comida japonesa, prepara los palillos porque vamos a hacer unos makis de...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas