Inicio § Recetas salmón ahumado §

Ensalada de salmón...

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y MANZANA

Esta esnsalada de salmón ahumado y manzana es muy especial. Su presentación es inmejorable y, además de ser muy fresca, está exquisita. Es un poco más laboriosa que las ensaladas comunes pero el resultado merece mucho la pena. Cualquier momento es ideal para servirla a nuestros invitados como primer plato o entrante. Hay pocas ensaladas de salmón ahumado con manzana como esta que, sin duda, es una versión de las más originales que hay

Dificultad

Media

Tiempo

20 min

Personas

4 personas

Kcal

323

INGREDIENTES

300 g de salmón ahumado en lonchas

1 lechuga iceberg

3 manzanas

1 pepino

2 huevos

1/2 cebolla dulce

Mahonesa (casera o de bote suave)

Eneldo y brotes frescos

ELABORACIÓN

  • Paso 1. La primera parte de la elaboración de esta ensalada de salmón ahumado y manzana es bastante sencilla. Comenzamos picando bien todos los ingredientes y reservamos dos manzanas y unos 150 g de salmón ahumado, para la parte final de la receta. Los mezclamos en un cuenco, añadimos la mahonesa y la dejamos enfriar en la nevera.
  • Paso 2. Descorazonamos la manzana y las cortamos por la mitad en vertical. Con una mandolina comenzamos a hacer rodajas muy finas (lo máximo posible) y las vamos colocando en un recipiente con agua y unas gotas de limón para que no se oxiden.
  • Paso 3. Cortamos las lonchas de salmón ahumado en tiras largas con un ancho de unos 5 cm. Desde un extremo, empezamos enrollarlas hasta tener un rollito. Colocaremos 3 en cada ensalada.
  • Paso 4. En un plato llano colocamos un aro de tartar y rellenamos el interior con la ensalada. Presionamos ligeramente con una cuchara, levantamos el aro y vamos colocando las rodajas de manzana en la parte exterior de ésta, superponiéndolas a la mitad.
  • Paso 5. Por último, colocamos los 3 rollitos de salmón ahumado en vertical y una ramita pequeña de eneldo fresco. Para decorar, colocamos unos trocitos de pepino y unos brotes.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO AL HORNO

Caliente, templado o frío este pastel de salmón ahumado al horno puede tomarse de cualquier manera y a cualquier hora, conservando todo su sabor.Para el relleno emplearemos las...

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO FRÍO

Este es un pastel de salmón ahumado frío diferente no solo por sus ingredientes sino también por su textura esponjosa. Es cremoso, suave y una verdadera delicia para disfrutar en...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas