Inicio § Recetas salmón ahumado §

Hamburguesa de salm...

Hamburguesa de salmón ahumado

La hamburguesa es uno de los platos internacionales más populares del mundo, como los crepes o los wraps de salmón ahumado. Encontramos una gran variedad de hamburguesas, como la tradicional presentada con carne picada o la burger tendencia que se sirve aplastada o smash. Sin embargo, cada vez disponemos de una mayor cantidad de opciones para disfrutar de este bocado tan famoso. Buen ejemplo de ello es la hamburguesa de salmón ahumado, una propuesta sabrosa y original.

La hamburguesa noruega es una adaptación de la clásica burger americana. En esta versión, el salmón ahumado es el protagonista.

Los ingredientes que vamos a combinar entre los panes convierte a esta hamburguesa de salmón ahumado en una opción ligera y saludable. ¿Te animas a prepararla en casa?

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 min

Personas

1 personas

Kcal

450

INGREDIENTES

60 g de Salmón Ahumado Suprême

Pan de hamburguesa con semillas

Lechuga Batavia o Romana

1/2 aguacate pequeño maduro

1/4 pepino

1 huevo

Cebolla morada al gusto

AOVE o mantequilla

Salsa Fresca de Eneldo Domínguez

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para preparar esta hamburguesa de salmón ahumado, comenzamos incorporando agua en un cazo hasta cubrir por completo un huevo. Calentamos a máxima potencia. Cuando el agua comience a hervir, incorporamos el huevo con delicadeza y cocinamos durante 11-12 minutos, tiempo suficiente para que la yema se haga por completo. Una vez cocinado, dejamos enfriar durante 15 minutos en un bol con agua fría y hielo. Gracias a este truco, retiramos la cáscara del huevo con facilidad.
  • Paso 2. La elección del pan es una de las claves para el éxito de la receta. Seleccionamos un pan de hamburguesa clásico con semillas o un pan integral. Si lo preferimos, también podemos emplear un pan de bagel e incluso un pan brioche.
  • Paso 3. Tostamos ligeramente el pan. Empleamos una sartén para dorar solo las caras interiores. Pincelamos sutilmente con AOVE o con mantequilla y tostamos durante 2 minutos a fuego medio. Dejamos reposar.
  • Paso 4. Lavamos la lechuga y secamos con papel absorbente. Cortamos y colocamos la lechuga sobre la base plana del pan ya atemperado. Si lo deseamos, podemos seleccionar otra variedad de lechuga; como canónigos, kale o espinacas.
  • Paso 5. Lavamos el pepino, secamos con papel absorbente y cortamos en rodajas finas intentando que todas tengan un grosor idéntico. Posamos 3-4 de ellas sobre la lechuga.
  • Paso 6. Dividimos el aguacate por la mitad. Retiramos la piel y el hueso. Laminamos y posamos 3-4 tiras finas de aguacate sobre el pepino.
  • Paso 7. A continuación, quitamos las capas externas de la cebolla morada, cortamos en juliana e incorporamos a la burger de salmón ahumado.
  • Paso 8. Retiramos la cáscara del huevo cocido y lo cortamos en rodajas. Colocamos 2-3 círculos sobre la lechuga, el pepino, el aguacate y la cebolla morada.
  • Paso 9. Sacamos el Salmón Ahumado Domínguez de la nevera e incorporamos 2-3 lonchas al gusto. Si lo preferimos, también podemos escoger otro tipo de corte de salmón ahumado, como el Lomo.
  • Paso 10. Como broche final a esta burger de salmón ahumado, añadimos un toque de la Salsa Fresca de Eneldo Domínguez que acompaña a la perfección.
  • Paso 11. Colocamos la tapa superior del pan de hamburguesa con cuidado, sin ejercer presión. Así logramos una presentación impecable, apetecible y muy llamativa. ¡A disfrutar de esta original hamburguesa de salmón ahumado!

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Huevos

Lácteos

Frutos de cáscara

Mostaza

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas