Inicio § Recetas salmón ahumado §

Mini tarta de salmó...

MINI TARTA DE SALMÓN AHUMADO Y MANZANA

Como parte de un cocktail o un aperitivo diferente y saludable, esta mini tarta de salmón ahumado y manzana puede que sea de los bocados más sencillos y, a su vez, sorprendentes que puedas elaborar. Su dificultad es mínima y es un plato que acompaña muy bien con cualquier bebida y a cualquier hora del día.

Además, como puede ser una ensalada fuera de lo habitual, esta mini tarta de salmón ahumado y manzana también es perfectamente recomendable por su ligereza y propiedades de sus ingredientes.

Dificultad

Fácil

Tiempo

60 min

Personas

4 personas

Kcal

212

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado en lonchas

2 manzanas Granny Smith

2 patatas

Alcaparras

Eneldo fresco

AOVE

Salsa Fresca (al gusto)

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Comenzamos lavando las patatas e incorporándolas a una olla (con piel) y un poco de sal. Hervimos durante 30-40 minutos a fuego medio y vamos pinchándolas hasta comprobar que están en su punto.
  • Paso 2. Una vez listas las dejamos enriar a temperatura ambiente, las pelamos y cortamos en rodajas de ½ cm aproximadamente. El punto de la patata es muy importante para montar las mini tartas de salmón ahumado y manzana.
  • Paso 3. Sobre un plato o bandeja montamos los ingredientes en orden: Un chorrito de AOVE, una rodaja de patata, una rodaja de manzana, una loncha de salmón ahumado en forma de flor y repetimos el mismo paso hasta terminar con otra loncha en la parte superior.
  • Paso 4. Para lograr una presentación más vistosa, añadimos 2 o 3 alcaparras en la parte superior y alguna al lado del plato
  • Paso 5. Para terminar, espolvoreamos un poco de eneldo fresco. Un toque de Salsa Fresca de eneldo puede aportarle mucha cremosidad a esta receta. En su defecto, mahonesa suave o un aliño ligero.

ALÉRGENOS

Pescado

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y AGUACATE

Esta ensalada de bacalao ahumado y aguacate combina elementos de origen animal y vegetal. Servida en frío, constituye un plato fresco, sabroso y nutritivo ideal para el...

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Este plato delicioso y nutritivo es ideal para cualquier momento del año y, además, es una receta muy completa. Aún no siendo una elaboración rápida, este...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas