Inicio § Recetas salmón ahumado §

Mousse de salmón ah...

MOUSSE DE SALMÓN AHUMADO

La mousse es una receta de origen francés (1755) que, originalmente, tenía como base la nata batida y se servía en pequeños vasos de plata muy fríos. La mousse de salmón ahumado o cabracho, de chocolate o de hortalizas, son las más conocidas aunque existen infinitas recetas y presentaciones. Actualmente, se elabora a base de diferentes ingredientes y nos referimos a ella más como una textura con muchas aplicaciones en cocina, tanto dulces como saladas. Esta receta puede presentarse a modo de pastel, como un dip (acompañado de crudités o pan crujiente) o sobre blinis, por ejemplo.

Dificultad

media

Tiempo

25 min

Personas

4-6 personas

Kcal

395

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado Suprême en lonchas

1/2 pepinillo en vinagre

200 ml nata para montar

150 g de queso crema

3 huevos

3 hojas de gelatina neutra

10 ml de zumo de limón

Eneldo fresco

ELABORACIÓN

  • Paso 1. En esta ocasión, vamos a elaborar una deliciosa mousse de salmón ahumado para disfrutar como un dip, con hortalizas o para untar en tostadas crujientes. En primer lugar montamos la nata y reservamos en la nevera. A continuación, reservamos las yemas y montamos las claras, a punto de nieve, con una pizca de sal. En un vaso de batidora o en una picadora, mezclamos: el salmón ahumado picado en tiras, el peinillo, el queso crema, las yemas y el zumo de limón. Lo trituramos hasta que quede una mezcla homogénea como en la fotografía.
  • Paso 2. En un cazo ponemos a calentar la nata (sin que hierva) e introducimos las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua muy fría, hasta que se derritan del todo.
  • Paso 3. Añadimos la mezcla de salmón ahumado al cazo, las claras montadas y una pizca de eneldo fresco muy picado. Removemos bien y conservamos en nevera de 3 a 4 horas. Una vez frío lo servimos en un cuenco comuna ramita de eneldo.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

Lácteos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y NARANJA

Hay muchas formas de presentar las ensaladas y no siempre en un cuenco, con un aliño de aceite, sal y vinagre. A continuación proponemos una ensalada de bacalao ahumado y naranja que...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas