Inicio § Recetas salmón ahumado §

Mousse de salmón ah...

MOUSSE DE SALMÓN AHUMADO

La mousse es una receta de origen francés (1755) que, originalmente, tenía como base la nata batida y se servía en pequeños vasos de plata muy fríos. La mousse de salmón ahumado o cabracho, de chocolate o de hortalizas, son las más conocidas aunque existen infinitas recetas y presentaciones.

Actualmente, se elabora a base de diferentes ingredientes y nos referimos a ella más como una textura con muchas aplicaciones en cocina, tanto dulces como saladas. Esta receta puede presentarse a modo de pastel, como un dip (acompañado de crudités o pan crujiente) o sobre blinis, por ejemplo.

Dificultad

media

Tiempo

25 min

Personas

4-6 personas

Kcal

395

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado Suprême en lonchas

1/2 pepinillo en vinagre

200 ml nata para montar

150 g de queso crema

1 limón

Eneldo fresco

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Enfriamos la nata para montar y los utensilios de la batidora (cuenco y varillas), esto nos ayudará a que la nata monte más fácilmente. Como la nata va a duplicar su volumen, escogemos un bol de gran tamaño para que al montar no se salga del cuenco. Una vez fría, batimos a velocidad intermedia. Continuamos batiendo a máxima velocidad hasta que se formen “picos” duros. En este momento la nata estará montada. Llevamos a la nevera.
  • Paso 2. Añadimos el salmón ahumado picado en tiras, el pepinillo, el queso crema y el zumo de limón en un vaso de batidora o en una picadora. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea con textura sedosa.
  • Paso 3. Integramos la nata montada con la mezcla de salmón ahumado y una pizca de eneldo fresco muy picado. Removemos bien y dejamos enfriar en la nevera durante 2-3 horas.
  • Paso 4. Cuando la mousse este fría, la servimos en un cuenco con una ramita de eneldo. Acompañamos con unos colines o con unos crackers de pan.

ALÉRGENOS

Pescado

Lácteos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas