Inicio § Recetas §

Pastel de salmón ah...

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Este plato delicioso y nutritivo es ideal para cualquier momento del año y, además, es una receta muy completa. Aún no siendo una elaboración rápida, este pastel de salmón ahumado y gambas es una delicia que merece la pena preparar de vez en cuando.

La fusión del arroz con las verduras hace que esta combinación sea muy especial, colocando a este pastel de salmón ahumado y gambas como una de las recetas top de la temporada. ¡Estamos seguros de que los comensales van a repetir!

Dificultad

Media

Tiempo

30 min

Personas

3 personas

Kcal

315

INGREDIENTES

150 g de salmón ahumado

150 g de gambas cocidas

1 taza de arroz basmati o arroz largo

1 taza y 3 cucharadas soperas de caldo de pescado

Hojas de acelgas frescas o espinacas

Unas ramitas de cilantro fresco

1 c.s. de AOVE

1 limón

Sal

1 cebolleta

3/4 pimiento rojo

1 brócoli

1 calabacín

1 aguacate grande

Salsa de soja Ahumados Domínguez

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Empezaremos con la preparación del arroz. Para ello, trituramos en una batidora las hojas de acelga o espinaca y un puñado de cilantro, agregándole el caldo de pescado y un poco de sal. Salteamos el arroz en aceite durante unos minutos. Tenemos que procurar que sea a fuego medio y vigilar que no se dore. Solo debe quedar nacarado para no arruinar ni el gusto ni la consistencia del grano
  • Paso 2. Luego, agregamos la preparación con el caldo y lo removemos hasta que rompa a hervir. Lo tapamos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinar durante aproximadamente 20 minutos. No hay que destaparlo ni removerlo. Una vez pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Podemos aliñarlo con unas gotitas de aceite o limón.
  • Paso 3. Para preparar las verduras empezamos por cortar los pimientos rojos y la cebolleta en forma de dados. El brócoli hay que desarmarlo y romperlo para que queden árboles pequeños. El calabacín debe conservar la piel y hay que cortarlo a lo largo, en tiras no muy gruesas. Tienen que tener un grosor de aproximadamente 0,5 cm. A continuación, procedemos a trocear esas tiras en cubos pequeños. Tal y como están y sin cocinarlos, hay que mezclarlos con las gambas cocidas, trocitos de salmón ahumado y la salsa fresca de soja.
  • Paso 4. Para montar la receta colocamos un aro en el centro de un plato o una fuente y comenzamos a armar una base con el arroz verde ya frío. Posteriormente, hay que colocar por encima la mezcla de verduras, gambas y salsa. El broche de oro lo pone una flor de salmón ahumado.

ALÉRGENOS

Pescado

Aguacate

Soja

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y AGUACATE

Esta ensalada de bacalao ahumado y aguacate combina elementos de origen animal y vegetal. Servida en frío, constituye un plato fresco, sabroso y nutritivo ideal para el...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas