Inicio § Recetas salmón ahumado §

Pizza de salmón ahu...

PIZZA DE SALMÓN AHUMADO

Nuestra receta de pizza de salmón ahumado con queso crema, cebolla roja, alcaparras y rúcula, es atípica por su originalidad. Un plato muy apetecible, vistoso y sencillo de cocinar que incluye extra de sabor y diversión. Habrás leído un sinfín de recetas de pizzas, pero estamos seguros de que esta pizza de salmón ahumado que cocinaremos, os sorprenderá en su tiempo de elaboración, en su color, y por su primer bocado gracias a sus puntos especiales que marcan la diferencia.

Dificultad

Fácil

Tiempo

20-40 min

Personas

2 personas

Kcal

1400

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado (en lonchas o en lomos, libre elección)

1 masa de pizza (o cocinarla en casa de manera artesana)

100 g de queso mozarela fresca

30-40 g de rúcula

30 g de alcaparras

Cebolla morada (en aros)

1 tarrina de queso crema

Pimienta banca molida

Pimienta negra molida

Ajo (molido, en polvo y/o machacado)

Pizca de sal

AOVE

AOVE con ajo (opcional)

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Comenzaremos precalentando el horno a 180º mientras preparamos el resto de receta o realizamos la masa casera. Si la preparas en casa, te recomendamos añadir a la masa mantequilla sin sal. Y como opción original, añadir un vasito chato de cerveza a la creación de la misma, evitando así sumar la levadura de sobre. Veréis que el toque sutil de este elemento en la receta de la pizza de salmón ahumado marca la diferencia
  • Paso 2. Enharinamos la bandeja del horno ligeramente. Colocamos la masa sobre la bandeja. Si es casera, nos aseguramos de que los bordes estén bien extendidos, estirando como si fuera una sábana. Pinchamos con un tenedor toda la superficie y con un pincel de cocina o brocha, esparcimos aceite de oliva virgen extra (o de ajo, opcional) por toda la base.
  • Paso 3. Aparte, en un bol, mezclamos el queso crema con el AOVE (con o sin ajo, o incluso ambos si queremos darle más fuerza), con las dos pimientas molidas y con una pizca de sal. Removemos bien y, sin reposo, extendemos la mezcla realizada en la base de la bandeja del horno sobre la masa de la pizza ya realizada. Ya completado, creamos una capa de mozarela fresca.
  • Paso 4. Horneamos de 15 a 20 min o hasta que veamos que la mozarela se ha derretido.
  • Paso 5. Sacamos del horno y añadimos las rodajas de salmón ahumado colocándolas, una a una, por toda la pizza.
  • Paso 6. Embellecemos con las hojas de rúcula, las alcaparras frescas y las rodajas de cebolla morada (en aro) por toda la superficie de la pizza.
  • Paso 7. Un toque extra final: aliñamos con una pizca de sal, de ambas pimientas y de AOVE; no solo potenciará el sabor, sino que dará brillo a la pizza en la mesa.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten (masa común)

Lactosa

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas