Inicio § Recetas §

Tartar de salmón ma...

TARTAR DE SALMÓN MARINADO

La mayoría de recetas de tartar de salmón suelen elaborarse con salmón ahumado o mezclando ahumado y fresco. En esta ocasión, vamos a mantener la sencillez y vistosidad de este plato pero vamos a preparar una opción diferente, un tartar de salmón marinado. Es una receta muy versátil, en cuanto a momentos del día perfectos para servirlo y, además, admite muchos complementos para decorar o degustar, como. huevas de trucha o de salmón, hiervas aromáticas, brotes frescos o diferentes tipos de tostas.

Dificultad

fácil

Tiempo

20 min

Personas

2 personas

Kcal

270

INGREDIENTES

100 g de Salmón marinado en lonchas

1 aguacate grande maduro

1/4 cebolla morada 1/4 cebolla dulce

1 c.s. semillas de sésamo tostado

Cebollino

Queso crema o nata agria

Huevas (al gusto)

½ lima

1 c.s. de soja

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Sobre una tabla cortamos las lonchas de salmón marinado en tiras pequeñas y lo mezclamos con la cebolla muy picada. A continuación, añadimos unas gotas de lima, la soja y las semillas de sésamo tostado. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar un par de horas en la nevera.
  • Paso 2. Cortamos el aguacate en trozos pequeños y le añadimos unas semillas de sésamo y unas gotas de lima. Después, sobre un plato llano, colocamos un aro de tartar y volcamos con cuidado el aguacate. Para que e bien con ayuda de una cucharilla y encima repartimos la mezcla de salmón marinado. Para que el tartar de salmón marinado mantenga bien la forma y estructura, presionamos ligeramente toda la superficie con la cuchara y levantamos el aro.
  • Paso 3. Para decorar, terminamos con un toque de queso crema o nata agria, unas huevas al gusto y unas ramitas de cebollino o eneldo fresco.

ALÉRGENOS

Pescado

Sésamo

Lácteos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y NARANJA

Hay muchas formas de presentar las ensaladas y no siempre en un cuenco, con un aliño de aceite, sal y vinagre. A continuación proponemos una ensalada de bacalao ahumado y naranja que...

MOUSSE DE SALMÓN AHUMADO

La mousse es una receta de origen francés (1755) que, originalmente, tenía como base la nata batida y se servía en pequeños vasos de plata muy fríos. La mousse de

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas