NUESTRO BLOG

¿El Salmón Ahumado es bueno para el colesterol?

Colesterol del salmon ahumado
El salmón ahumado es un alimento con múltiples beneficios.

Es idóneo para llevar una dieta saludable, se puede combinar con una gran variedad de alimentos para preparar deliciosas recetas de salmon ahumado y además, y lo más importante, es perfecto para cuidar nuestra salud. Hace ya mucho tiempo que el pescado azul es un alimento altamente recomendado y es que el salmón ahumado es bueno para el colesterol, una de las principales enfermedades mundiales.

Tanto es así que, en España, según los datos del Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular (ENRICA) la mitad de la población la padece, concretamente un 50,05%.

Actualmente, debido al ritmo de vida tan acelerado que llevamos, los malos hábitos van in creccendo y especialmente, los hábitos alimenticios. La comida precocinada o los productos procesados están en la mayoría de los hogares españoles dejando a un lado la comida tradicional y saludable que tanta falta hace. Precisamente, este motivo es el causante de diversas enfermedades cardiovasculares y concretamente el de la aparición y subida del colesterol. Sin embargo, cabe destacar que, con el salmón ahumado, el colesterol puede disminuir. ¿Cómo?

¿Es bueno el Salmón Ahumado para el colesterol?

Ahumados Domínguez, casa pionera en la elaboración de salmón ahumado en España, demuestra constantemente que el salmón ahumado y el colesterol están profundamente ligados y tiene importantes repercusiones positivas para la salud gracias a sus proteínas y principales nutrientes como son el Omega 3 y la Vitamina B3.

Omega3 y Vitamina B3. El Salmón y el colesterol

  • EL Omega3 presenta ácidos grasos sanos que ayudan a tener el corazón y las arterias en buen estado. Gracias a sus cualidades, facilita la bajada de los triglicéridos, pero principalmente ayuda a reducir y controlar el colesterol con lo que de disminuye la posibilidad de sufrir trombos.
  • La vitamina B3 también ayuda a mejorar el sistema circulatorio y a reducir el colesterol a la vez que controla la diabetes.

De esta forma, mediante la combinación de todas sus propiedades, el salmón ahumado combate el colesterol mejorando la fluidez de la sangre y ejerciendo un efecto antinflamatorio en las arterias.

Con Ahumados Domínguez, cuida tu cuerpo disfrutando de un delicioso salmón ahumado y hazle frente al colesterol.