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SALMÓN AHUMADO: VERSÁTIL, RICO EN PROTEÍNAS Y ALIADO EN DIETAS DEPORTIVAS

Mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico son los factores principales para mantenernos saludables, por dentro y por fuera. Es importante hacer una buena combinación de ambos ya que no se consigue gran cosa cuando solo prestamos atención a uno de ellos. Cada alimento tiene una aportación diferente y sus propios valores nutricionales, como en el caso del salmón ahumado, un ingrediente rico en proteínas y recomendado en dietas deportivas como, por ejemplo, la de fitness. Esto ocurre igual con ejercicio, cada uno impacta de un modo u otro en nuestro cuerpo, generando diferentes resultados en él.

Las premisas básicas en alimentación saludable suelen ser:

  • Alimentación variada a base de verduras, frutas, legumbres, huevos, lácteos y pescados azules, principalmente
  • No es recomendable eliminar los hidratos de carbono
  • Es importante suprimir azúcares, harinas y alimentos procesados
  • Aumentar la ingesta de agua
  • Realizar una media de 5 comidas al día, controlando las cantidades y aportación nutricional de cada una de ellas, para lograr un equilibrio en los nutrientes.

Los expertos en nutrición suelen elaborar las dietas para deportistas en base a su nivel, intensidad, objetivo y condición física. No es lo mismo una dieta diseñada para un corredor profesional que para un experto en fitness. Cada disciplina conlleva unas necesidades para el cuerpo, enfocadas a conseguir un buen rendimiento así como una recuperación adecuada.

El caso del salmón ahumado, por ser rico en proteínas naturales, es muy recomendado en las dietas deportivas o de fitness. Esto es así por varios motivos, entre los que destacan:

  • Alto contenido en proteínas naturales y Omega-3, conocidos como “esenciales” y que no produce el organismo, sino que debe recibirlo de alimentos o suplementos.
  • Rico en vitamina D, selenio, niacina, vitamina B12, fósforo, magnesio y vitamina B6.

¿CÓMO AYUDA DE FORMA ESPECÍFICA AL DEPORTISTA?

El salmón ahumado es uno de los ingredientes preferidos de muchos deportistas por su alto contenido en proteínas, su sabor y su versatilidad. En muchas de sus dietas específicas y personalizadas, este alimento se encuentra tanto en el desayuno, en la comida o en lacena, indistintamente. Entre sus beneficios, encontramos:

  • Contribuye a reducir enfermedades cardiovasculares
  • Es un buen aliado contra la oxidación que provoca la práctica de deporte
  • Alivia las inflamaciones que surgen a raíz de los entrenamientos intensos y las agujetas
  • Ayuda a mantener los huesos fuertes y ayuda a prevenir la osteoporosis

Además, según Harvard, éste pescado se encuentra entre los 5 alimentos más nutritivos del mundo.