NUESTRO BLOG

Salmón Ahumado: versátil, rico en proteínas y aliado en dietas deportivas

Salmon ahumado para deportistas
Mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico son los factores principales para mantenernos saludables, por dentro y por fuera. Es importante hacer una buena combinación de ambos ya que no se consigue gran cosa cuando solo prestamos atención a uno de ellos.

Cada alimento tiene una aportación diferente y sus propios valores nutricionales, como en el caso del salmón ahumado, un ingrediente rico en proteínas y recomendado en dietas deportivas como, por ejemplo, la de fitness. Esto ocurre igual con ejercicio, cada uno impacta de un modo u otro en nuestro cuerpo, generando diferentes resultados en él.

Las premisas básicas en alimentación saludable suelen ser:

  • Alimentación variada a base de verduras, frutas, legumbres, huevos, lácteos y pescados azules, principalmente
  • No es recomendable eliminar los hidratos de carbono
  • Es importante suprimir azúcares, harinas y alimentos procesados
  • Aumentar la ingesta de agua
  • Realizar una media de 5 comidas al día, controlando las cantidades y aportación nutricional de cada una de ellas, para lograr un equilibrio en los nutrientes.

Los expertos en nutrición suelen elaborar las dietas para deportistas en base a su nivel, intensidad, objetivo y condición física. No es lo mismo una dieta diseñada para un corredor profesional que para un experto en fitness. Cada disciplina conlleva unas necesidades para el cuerpo, enfocadas a conseguir un buen rendimiento así como una recuperación adecuada.

El caso del salmón ahumado, por ser rico en proteínas naturales, es muy recomendado en las dietas deportivas o de fitness. Esto es así por varios motivos, entre los que destacan:

  • Alto contenido en proteínas naturales y Omega-3, conocidos como “esenciales” y que no produce el organismo, sino que debe recibirlo de alimentos o suplementos.
  • Rico en vitamina D, selenio, niacina, vitamina B12, fósforo, magnesio y vitamina B6.

¿Cómo ayuda el salmón ahumado de forma específica al deportista?

El salmón ahumado es uno de los ingredientes preferidos de muchos deportistas por su alto contenido en proteínas, su sabor y su versatilidad. En muchas de sus dietas específicas y personalizadas, este alimento se encuentra tanto en el desayuno, en la comida o en la cena, indistintamente. Entre sus beneficios, encontramos:

  • Contribuye a reducir enfermedades cardiovasculares.
  • Es un buen aliado contra la oxidación que provoca la práctica de deporte.
  • Alivia las inflamaciones que surgen a raíz de los entrenamientos intensos y las agujetas.
  • Ayuda a mantener los huesos fuertes y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Además, según Harvard, éste pescado se encuentra entre los 5 alimentos más nutritivos del mundo. Por ejemplo, es uno de los alimentos preferidos de los deportistas tomar salmón después de entrenar.