Inicio § Blog §

Recetas con salmón...

Recetas con salmón ahumado si estás a dieta

¿Estás siguiendo una dieta y necesitas inspiración de recetas con salmón ahumado? Has llegado al sitio correcto. El objetivo de hacer una dieta, si buscas la pérdida de peso, es conseguir un déficit calórico al final del día. Es decir, consumir menos calorías de las que tu cuerpo quema para obtener energía. 

Una de las ventajas de los pescados azules es que son ricos en grasas insaturadas, como el Omega-3, responsables de reducir los niveles de triglicéridos en sangre. Los triglicéridos es la forma que tiene la grasa de acumularse en el cuerpo.

Y, al contrario de como se piensa, las grasas saludables del salmón ahumado benefician la pérdida de grasa, ayudando a controlar el balance de calorías a final del día. ¿Por qué?

Los ácidos grasos de este pescado azul lo convierten en un ingrediente muy saciante a la vez que nutritivo. Esto permite mantener a raya el hambre por más tiempo y no picar entre horas. Esta es una de las razones por las que el salmón ahumado se incluye en dietas de pérdida de peso.

Así que hoy venimos a inspirarte con unas deliciosas recetas con salmón ahumado para dieta. ¿Te apuntas?

¿El salmón ahumado es saludable?

Antes de pasar a las recetas con salmón ahumado que puedes introducir en tu dieta, vamos a repasar por qué las calorías del salmón ahumado son saludables para introducir en tu alimentación.

Las calorías del salmón ahumado pueden variar según la calidad del producto. El salmón ahumado de Domínguez contiene 233 Kcal por 100 g de producto que, acompañado de una ración de verduras, se consigue una ingesta baja en calorías, saciante y muy nutritiva.

Por eso, el salmón ahumado está considerado como una opción muy aconsejable durante una dieta. De hecho, se recomienda un consumo de 2 días por semana de pescado azul.

Recetas con salmón ahumado para tu dieta: cuál elegir

Ahora que ya sabemos que el salmón ahumado es un buen aliado para acompañarnos durante una dieta, ¿por qué elegirlo para nuestras recetas?

Una de las mayores ventajas es que no necesita una preparación previa. Después de nuestro proceso de ahumado único y diferente, el salmón está listo para consumir con toda las garantías de calidad. Además, su sabor suave y ligereza de sus  matices permite combinarlo casi con cualquier ingrediente, convirtiéndolo en un bocado irresistible. 

Y ahora, aquí te dejamos 6 recetas saludables para dieta.

 

Pinchos de salmón ahumado para navidad

Rollitos de calabacín con salmón ahumado

Con apenas 90 calorías, esta sencilla receta de rollitos de calabacín con salmón ahumado puede convertirse en uno de tus favoritos para organizar el menú semanal de dieta.

Consiste en crear un rollito con una fina lámina de calabacín crudo enrollado con salmón ahumado. Una combinación perfecta de texturas que se funde en boca.

Cuidado que son adictivos.

 

Crepes salados con salmon ahumado

Crepes con salmón ahumado y espinacas

Para esos días de la semana que tu cuerpo te pide un extra de calorías saludables, tienes estos crepes con salmón ahumado y espinacas.

Las espinacas aportan energía. Por eso este plato es perfecto para esos días que toca hacer deporte o nos espera una larga jornada laboral. Por otro lado, es un ingrediente excelente para acompañar durante una dieta por su alto contenido en fibra. 

Para hacerlo más saludable, puedes preparar tus propios crepes en casa con ingredientes tan sencillos como harina, huevos y leche. Te recomendamos hacer más cantidad y guardarlos en la nevera para tenerlos listos en otra ocasión. 

Ya verás que si lo pruebas, querrás comértelos otro día.

 

Pinchos de salmon ahumado

Pinchos de salmón ahumado

Te damos la bienvenida a un nuevo concepto de pinchos. 

Esta receta de pinchos de salmón ahumado tiene la particularidad de que los ingredientes no están sobre una rebanada de pan, sino que su base está hecha con un nido de verduras al horno.

¿Cómo se consigue esto? Pues muy fácil. 

Corta las verduras en juliana, mezcla en un bol con las especias e introdúcelas en forma de nido al horno durante 20-30 minutos. Una vez estén listas, añade el salmón ahumado en lonchas por encima con una cuchara de queso crema bajo en grasas.

Te aseguramos que olvidarás por completo que estás a dieta.

 

ENSALADA ESPECIAL DE SALMÓN AHUMADO Y LECHUGA

Ensalada especial de salmón ahumado, manzana y aguacate

¿Quién dijo que las ensaladas eran aburridas? 

Esta no va a ser una cualquiera, vamos a elaborar una ensalada especial de salmón ahumado, manzana y aguacate que querrás repetir todas las semanas.

El rey del plato será el salmón ahumado aportando la cantidad de proteínas y grasas saludables. Como complemento a la ingesta nutricional, añadiremos una base de lechuga o un mix de hojas verdes.

Para no enmascarar el sabor del salmón ahumado, hemos elegido ingredientes como la manzana y el aguacate. Suaves, pero muy sabrosos.

Endivias al horno con salmon ahumado

Endivias con salmón ahumado

La endivia es un alimento rico en fibra con un alto contenido en potasio, hierro y magnesio.

Es cierto que mucha gente la rechaza por su amargo sabor, pero ¿sabes de dónde viene ese regusto tan característico? La respuesta la tiene la lactucina y la cumarina: responsables del amargor, pero también de ofrecer un gran poder antiinflamatorio. Por todo esto, y porque su contenido en calorías junto al salmón ahumado es muy reducido, te presentamos dos opciones con salmón ahumado que puedes introducir en tu dieta:

Si eres de contrastes y texturas en frío, lo tuyo son las barquitas de endivias con salmón ahumado. Un bocado delicioso que puedes acompañar de una salsa de mostaza y miel.

Pero, si prefieres un plato caliente, tenemos la opción perfecta para ti: las endivias al horno con ensalada de ahumadosUn plato espectacular que combina ingredientes tan exquisitos como el salmón ahumado, bacalao ahumado, trucha ahumada y colín ahumado. Un auténtico deleite.

Ensalada de pasta con salmon ahumado y bimi

Ensalada de pasta con salmón ahumado y bimi

Y terminamos la ronda de recetas para dieta con salmón ahumado con otro imprescindible: la ensalada de pasta.

Esta receta de ensalada de pasta con salmón ahumado y bimi es genial para consumir los días que necesites un extra de energía. Por ejemplo, los días de entrenamiento o el fin de semana con más actividad.

La idea es reducir la cantidad de pasta en el plato y sustituir por salmón ahumado, que aporta proteína y grasas saludables, con bimi, quien aporta la fibra, vitaminas y antioxidantes.

Además, el bimi está considerado un superalimento por su riqueza en nutrientes, que lo convierte en un excelente compañero de cualquier receta si estás a dieta.

 

Resumen de recetas con salmón ahumado

Como ves, el salmón ahumado de Domínguez es una gran opción para introducir en tus recetas cuando estás a dieta.

Ya sea por su sabor inigualable, su versatilidad en la cocina como por todos los beneficios nutricionales que ofrece, así como su contenido calórico.