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SALMÓN AHUMADO, IMPORTANTE FUENTE DE OMEGA-3 TAMBIÉN PARA CELÍACOS

SALMÓN AHUMADO Y OMEGA-3

El salmón es uno de los alimentos con mayor cantidad de Omega-3 que existe. Estos ácidos grasos poliinsaturados no los produce nuestro propio organismo, por tanto, debemos incorporarlos a través de la alimentación para asimilar los múltiples beneficios que aportan. El salmón ahumado aporta 2,5 g de Omega-3 por cada 100 g, además de ser una fuente natural de proteínas y un gran aliado alimenticio para niños, adultos y mayores.

Por sus propiedades antiiflamatorias, sus beneficios para el corazón o como aliado para reducir el colesterol, entre otras muchas cosas, es por lo que la prestigiosa Universidad de Harvard ha proclamado el salmón como uno de los 5 alimentos más saludables del mundo.

Otra de las tendencias en auge es la recomendación de nutricionistas de incorporar el salmón ahumado a las dietas, no solo por el Omega-3 que contiene, sino por el valor nutricional tan beneficioso que acumula, además de por la versatilidad y facilidad de consumo.

UNA DELICIA TAMBIÉN PARA CELIACOS

Por otro lado, desde hace años, la palabra gluten ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo en nuestras vidas. Por regla general, el salmón ahumado no contiene gluten, ya que se trata de una proteína que se encuentra de manera natural en el trigo, centeno y cebada, entre otros cereales.

No hay que olvidar que, actualmente, la enfermedad celíaca (EC) es la patología crónica intestinal más frecuente en España hasta el punto de afectar a 1 de cada 100 personas.

Hoy por hoy, el interés por conseguir una alimentación saludable y equilibrada ya conlleva en ocasiones un esfuerzo así que, cuando se añade algún tipo de intolerancia o alergia, ese esfuerzo se puede convertir en dificultad.

SALMON AHUMADO ¿SÍ O NO?

Los ingredientes de nuestro salmón ahumado son: salmón (salmo salar), sal azúcar y humo natural. Además, durante todo el proceso de elaboración, la materia prima no entra en contacto alguno con ningún ingrediente con gluten o sus trazas (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas y productos derivados), bien directamente o mediante contaminación cruzada. Por esto es perfectamente apto para celiacos, un tema que a veces genera dudas en foros o portales específicos.

Lo mismo ocurre con la mayoría de nuestros productos, como, por ejemplo: el bacalao y trucha ahumados, salmón marinado o boquerones y sardinas aliñados en vinagre, entre otros.

¿CÓMO LO PREPARAMOS?

Existen infinidad de recetas a base de salmón ahumado realmente deliciosas y repletas de Omega-3, para cualquier momento del día. Aquí, hemos publicado una variada selección de platos indicando toda la información de valor, como:
• Alérgenos
• Información nutricional
• Ingredientes
• Tiempo de preparación
• Kcal
• Nivel de dificultad

De esta manera, todo el mundo puede disfrutar del salmón ahumado de infinitas formas.