Inicio § Recetas salmón ahumado §

Pinchos de salmón a...

PINCHOS DE SALMÓN AHUMADO

Estos deliciosos y saludables pinchos de salmón ahumado se salen totalmente de lo tradicional. Al contrario que los tradicionales, estos pinchos de salmón ahumado no llevan ni pan ni brocheta, su base está hecha a base de verduras al horno.

Una manera diferente de elaborar un “finger food” ligero pero muy sabroso.

Dificultad

Media

Tiempo

40 min

Personas

4 personas

Kcal

230

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado en lonchas

1 Calabacín mediano

1 Cebolla dulce grande

Un puñado Rúcula

250 g de queso fresco batido o queso crema

1 huevo

Sal

Pimienta

Aove

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para que la base de los pinchos de salmón ahumado quede homogénea y crujiente debemos tomar nota de estas indicaciones: empezamos calentando el horno a 180ºC y lavamos muy bien el calabacín y las cebollas y los cortamos en juliana, muy finos, con cuchillo o con una mandolina.
  • Paso 2. Mezclamos todo en un bol y añadimos un par de C.S. de AOVE, el huevo batido, sal y pimienta.
  • Paso 3. Sobre una bandeja de horno (preferiblemente con papel específico) colocamos la mezcla en forma de nidos, bien separados unos de otros. Calentamos en el horno durante unos 20-30 min, hasta que empiecen a dorarse un poco los bordes.
  • Paso 4. Una vez que ya hemos comprobado que los nidos están hechos, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se templen. No es necesario que se enfríen del todo, es suficiente con que no estén del todo calientes. A continuación, añadimos el queso con una cucharilla pequeña sobre la parte superior y, por último, el salmón ahumado en forma de rosa.
  • Paso 5. La forma ideal de presentar estos pinchos es sobre una bandeja plana o plato llano. Para decorar, quedan muy bien unas hojas de rúcula entre cada uno de los nidos.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Este plato delicioso y nutritivo es ideal para cualquier momento del año y, además, es una receta muy completa. Aún no siendo una elaboración rápida, este...

ROLLITOS DE SALMON AHUMADO RELLENOS

Elaborar esta receta de rollitos de salmón ahumado rellenos es una solución de lo más atractiva para resolver cualquier cena o comida en verano. Una preparación...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas