RECETAS
Pinchos de salmón ahumado
Al contrario que los tradicionales, estos pinchos de salmón ahumado no llevan ni pan ni brocheta, su base está hecha a base de verduras al horno.
Una manera diferente de elaborar un “finger food” ligero pero muy sabroso.
- 250 g de salmón ahumado en lonchas
- 1 calabacín mediano
- 1 cebolla dulce grande
- Un puñado de rúcula
- 250 g de queso fresco batido o queso crema
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- AOVE
Para que la base de los pinchos de salmón ahumado quede homogénea y crujiente debemos tomar nota de estas indicaciones: empezamos calentando el horno a 180ºC y lavamos muy bien el calabacín y las cebollas y los cortamos en juliana, muy finos, con cuchillo o con una mandolina.
Mezclamos todo en un bol y añadimos un par de C.S. de AOVE, el huevo batido, sal y pimienta.
Sobre una bandeja de horno (preferiblemente con papel específico) colocamos la mezcla en forma de nidos, bien separados unos de otros. Calentamos en el horno durante unos 20-30 min, hasta que empiecen a dorarse un poco los bordes.
Una vez que ya hemos comprobado que los nidos están hechos, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se templen. No es necesario que se enfríen del todo, es suficiente con que no estén del todo calientes. A continuación, añadimos el queso con una cucharilla pequeña sobre la parte superior y, por último, el salmón ahumado en forma de rosa.
La forma ideal de presentar estos pinchos es sobre una bandeja plana o plato llano. Para decorar, quedan muy bien unas hojas de rúcula entre cada uno de los nidos.
La forma ideal de presentar estos pinchos es sobre una bandeja plana o plato llano. Para decorar, quedan muy bien unas hojas de rúcula entre cada uno de los nidos.
- Pescado
- Huevo