RECETAS

Rollitos de salmón ahumado rellenos

Receta de rollitos de salmón ahumado rellenos
Elaborar esta receta de rollitos de salmón ahumado rellenos es una solución de lo más atractiva para resolver cualquier cena o comida en verano. Una preparación sencilla, ligera y fresca.
dificultad
Fácil
duracion
10 min
cantidad
2 personas
calorias
220 Kcal

Estos rollitos de salmón ahumado rellenos de espárragos son plato creativo y colorido, con el que, además, podemos ser los reyes de la cocina y unos perfectos anfitriones con una inversión de tiempo mínima.

En esta ocasión, los vamos a acompañar de espárragos, alcaparras y alcaparrones, pero también hemos presentado anteriormente otras opciones como:

Rollitos de salmón ahumados rellenos de surimi
Rollitos de salmón ahumado rellenos de marisco

INGREDIENTES
  • 200 g de salmón ahumado en lonchas
  • 1 lata de punta de espárragos
  • Alcaparrones y eneldo
  • Salsa Fresca de eneldo
ELABORACIÓN
Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estos rollitos de salmón ahumado rellenos es extender las lonchas sobre la superficie en la que vayamos a elaborar la receta. A continuación, escurrimos bien las yemas de espárragos y colocamos dos o tres (en función del tamaño que tengan) sobre uno de los extremos de la loncha. Colocamos la loncha encima de éstos y comenzamos a enrollarla, lentamente, colocando lo dedos en el centro del conjunto.

Paso 2

Colocamos los rollitos con el borde de la loncha hacia abajo para que no se despeguen y la presentación quede más homogénea. Podemos disponerlos en círculos, en línea o unos encima de otros, como en la foto.

Paso 3

Para decorar y acompañar los alcaparrones y las alcaparras son siempre una opción perfecta con el salmón ahumado (en su justa medida, ya que su sabor es fuerte). Para terminar, añadimos un toque de Salsa Fresca de Eneldo al gusto y una pizca de eneldo fresco por encima.

Paso 4

Otras opciones deliciosas para elaborar este plato son el salmón marinado o la trucha ahumada. En ambos casos todos los ingredientes maridan muy bien unos con otros. Además, se puede añadir un toque extra de huevo cocido picado, en el relleno y/o en la decoración.

ALÉRGENOS
  • Pescado
  • Gluten
  • Lactosa