Inicio § Recetas salmón ahumado §

Rollitos de salmon a...

ROLLITOS DE SALMON AHUMADO RELLENOS

Elaborar esta receta de rollitos de salmón ahumado rellenos es una solución de lo más atractiva para resolver cualquier cena o comida en verano. Una preparación sencilla, ligera y fresca.

Estos rollitos de salmón ahumado rellenos son plato creativo y colorido, con el que, además, podemos ser los reyes de la cocina y unos perfectos anfitriones con una inversión de tiempo mínima.

En esta ocasión, los vamos a acompañar de espárragos, alcaparras y alcaparrones, pero también hemso presentado anteriormente otras opciones como:

 

Dificultad

Fácil

Tiempo

10 min

Personas

2 personas

Kcal

220

INGREDIENTES

200 g de salmón ahumado en lonchas

1 lata de punta de espárragos

Alcaparrones y eneldo

Salsa Fresca de eneldo

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estos rollitos de salmón ahumado rellenos es extender las lonchas sobre la superficie en la que vayamos a elaborar la receta. A continuación, escurrimos bien las yemas de espárragos y colocamos dos o tres (en función del tamaño que tengan) sobre uno de los extremos de la loncha. Colocamos la loncha encima de éstos y comenzamos a enrollarla, lentamente, colocando lo dedos en el centro del conjunto.
  • Paso 2. Colocamos los rollitos con el borde de la loncha hacia abajo para que no se despeguen y la presentación quede más homogénea. Podemos disponerlos en círculos, en línea o unos encima de otros, como en la foto.
  • Paso 3. Para decorar y acompañar los alcaparrones y las alcaparras son siempre una opción perfecta con el salmón ahumado (en su justa medida, ya que su sabor es fuerte). Para terminar, añadimos un toque de salsa fresca de eneldo al gusto y una pizca de eneldo fresco por encima.
  • Paso 4. Otras opciones deliciosas para elaborar este plato son el salmón marinado o la trucha ahumada. En ambos casos todos los ingredientes maridan muy bien unos con otros. Además, se puede añadir un toque extra de huevo cocido picado, en el relleno y/o en la decoración.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Lactosa

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Este plato delicioso y nutritivo es ideal para cualquier momento del año y, además, es una receta muy completa. Aún no siendo una elaboración rápida, este...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas