LA IRREPETIBLE HISTORIA DEL
SALMÓN AROMATIZADO

En 1960, con solo 17 años, un joven madrileño llamado José Mestanza puso rumbo a los ríos asturianos como punto de partida a un sueño. Un sueño que consistía en fusionar la textura y frescura del salmón de sus ríos con la magia de las maderas más nobles para crear un salmón ahumado tan sutil y delicado que recordara a los más elegantes perfumes.

El arrojo y la pasión fueron los ingredientes clave para que, después de un larguísimo periodo de trabajo y esfuerzo, consiguiera dar con lo que tanto ansiaba: un salmón ahumado único.

Único por su asombrosa delicadeza, su aroma tan especial y su tersura infinita, que finalizaban con una danza final de matices en boca. Por todo esto es por lo que el salmón ahumado de “Ahumados Domínguez” – bajo ese nombre empezó a comercializarlo en honor al apellido materno – llegó a proclamarse como una delicatessen indiscutible de la época.

Aquella receta maestra tardó poco tiempo en darle un nuevo significado a la palabra SABOR mientras se convertía en un imprescindible de las mesas de la alta hostelería española.

UN SECRETO FAMILIAR DE
VALOR INCALCULABLE

La receta del ahumado creada por D. José Mestanza se ha mantenido intacta y en el más absoluto secreto durante estos 60 años. A lo largo de este viaje, mientras su salmón ahumado se afianzaba dentro de la alta gastronomía, Ahumados Domínguez crecía como familia, más que como empresa, manteniendo intactos los valores inquebrantables con los que se fundó: la elaboración totalmente manual y la máxima calidad.

Hoy, tres generaciones después y junto a sus hijos, el salmón ahumado de Domínguez sigue conservando toda su esencia y es considerado, por su sabor, como único y diferente, no solo en España sino en todos aquellos países en donde se comercializa.

UN DOMÍNGUEZ HOY

Actualmente el salmón ahumado Domínguez se ha proclamado como una de las Joyas de la Gastronomía y los consumidores lo distinguen fácilmente con la vista y el paladar.

Aun habiendo evolucionado y crecido a lo largo de varias décadas, en esta casa, cada salmón se elabora como si fuera el único del día; porque solo así se puede ofrecer la indiscutible garantía que transmite su logotipo.

Su afán de mejora continua es la que ha mantenido a esta casa en el referente de innovación en el sector, no solo por la elaboración de nuevos productos, sino también por ser pioneros y ágiles comercialización de nuevos formatos, cortes y presentaciones. Así es como Domínguez se alinea con las tendencias y se adapta a los gustos de los consumidores, continuamente.

Hoy, Ahumados Domínguez, está formada por más de 200 profesionales especializados y comercializa sus productos en tres continentes. En España cuenta con nueve tiendas de gestión propia en diferentes centros de El Corte Inglés y con un Smoked Salmon Corner en el mítico Mercado de San Miguel de Madrid.

UNA RECETA SECRETA

La fórmula de elaboración de nuestros ahumados se ha mantenido intacta a lo largo de tres generaciones en la familia Domínguez; y hoy continúa siendo un secreto que solo tres personas de la casa conocen.
Un secreto que encierra los detalles de la verdadera esencia y el gran valor de Ahumados Domínguez: nuestro sabor.

SABOR DIFERENTE

Un sabor que nace de la fusión entre una materia prima excepcional y las maderas minuciosamente seleccionadas, pasando por la magia de la auténtica elaboración manual, en la que cada pieza se trabaja como si fuera única, con el cuidado más absoluto.

AROMATIZADO,
MÁS QUE AHUMADO

Por su delicadeza y por la ligereza de sus matices, es por lo que los verdaderos expertos en alta gastronomía lo denominan “salmón aromatizado”, más que “salmón ahumado”.

UNA JOYA DE LA GASTRONOMÍA

Hoy, gracias a mantener invariables todos los valores con los que nacimos y la pasión con la que elaboramos nuestros productos, Dominguez, está considerada como una de las joyas de la gastronomía.

NUESTRAS TIENDAS-BOUTIQUE

MUCHO MÁS QUE UNA
EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Las tiendas-boutique de Ahumados Domínguez son espacios gastronómicos exclusivos en los que cuentan con una inigualable selección de ahumados y un servicio personalizado, a la altura de la calidad de los productos que ofrecen.

En cada una de ellas disponen de un servicio especial de asesoría gastronómica 360º, que incluye desde la selección del producto hasta su corte a cuchillo, pasando por la sugerencia de deliciosas recetas elaboradas con ahumados. El cliente también tiene la opción de escoger la cantidad que desee de entre toda la variedad de productos de la casa, entre los que se encuentran: nuestros Boquerones y Sardinas Especiales aliñados en vinagre, Bacalao Ahumado en tres diferentes variedades de aceite, Surtido de Ahumados en finas tiras para recetas en caliente, incluso Blinis o nuestras tres variedades de Salsas Frescas.

Espacios realmente únicos en los que disfrutar del todo el sabor Domínguez y de una forma totalmente personalizada.

THE SMOKED SALMON CORNER

Un concepto único en el mundo por ofrecer hasta 19 elaboraciones diferentes a base de salmón ahumado en un mismo espacio. Situado en el emblemático Mercado de San Miguel de Madrid, The Smoked Salmon Corner, cuenta con una inigualable selección de bocados recién elaborados y perfectos para cualquier hora del día. Desde su jugoso bagel, hasta sus famosas tapas variadas pasando por el sashimi especial de salmón ahumado, son solo algunas de las recetas internacionales que Domínguez versiona cada día.

Además, con su servicio exclusivo de Show Cutting sus maestros cortadores preparan las mejores raciones de salmón ahumado, cortado al momento, y que el cliente puede personalizar con sus toppings frescos o de sus inigualables Boquerones Especiales.

Un experiencia gastronómica innovadora y única situada en el interior de uno de los edificios históricos más importantes de España.

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas