Inicio § Recetas salmón ahumado §

Ensalada de salmón...

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO DE CABRA

Ligera, sencilla y deliciosa, así es esta ensalada de salmón ahumado y queso de cabra cuyo toque especial está en su aliño y sus toppings.  Una receta que puede versionarse de mil y una formas y que es perfectamente apta para dietas bajas en calorías o cualquier cena. Nuestra ensalada de salmón ahumado y queso de cabra puede ser perfectamente de esos platos que no falten ni una semana en tu menú

Dificultad

Fácil

Tiempo

15 min

Personas

2 personas

Kcal

190

INGREDIENTES

250g de salmón ahumado en lonchas

Espinacas frescas o brotes variados

Un medallón de queso de cabra

Pipas de girasol y calabaza

Manzana crujiente

Sal

3 c.s. AOVE

Pizca de Pimienta blanca

1 c.s. Vinagre de Módena

½ c.p. Mostaza de Dijon (preferiblemente no picante)

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para que la ensalada de salmón ahumado y queso de cabra quede en su puento perfecto, es importante lavar bien las hojas y secarlas con papel de cocina.
  • Paso 2. En una ensaladera añadimos la manzana crujiente (puede comprarse en bolsitas o hacerla en el horno cortándolas en rodajas muy finas y horneándolas durante una hora, aproximadamente, a 180ºC).
  • Paso 3. Incorporamos unos trocitos de salmón ahumado y después el medallón de queso de cabra. Extendemos una loncha de salmón ahumado y, sobre el queso, enrollamos hasta hacer una flor. Por último, repartimos las pipas por toda la superficie.
  • Paso 4. Para elaborar el aliño mezclamos en un vaso los siguientes ingredientes, en este orden: AOVE, vinagre de Módena, sal. Mezclamos. Mostaza y pimienta blanca. Volvemos a mezclar y repartimos por toda la ensalada
  • Paso 5. Otras opciones de toppings que combinan a la perfección: Frutos secos variados, plátano crujiente, cebolla crujiente, puerro crujiente.

ALÉRGENOS

Pescado

Lácteos

Frutos secos

Mostaza

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Este plato delicioso y nutritivo es ideal para cualquier momento del año y, además, es una receta muy completa. Aún no siendo una elaboración rápida, este...

ROLLITOS DE SALMON AHUMADO RELLENOS

Elaborar esta receta de rollitos de salmón ahumado rellenos es una solución de lo más atractiva para resolver cualquier cena o comida en verano. Una preparación...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas