Inicio § Recetas salmón ahumado §

Ensalada especial de...

ENSALADA ESPECIAL DE SALMÓN AHUMADO Y LECHUGA

Aportando un toque de creatividad a elaboración y a sus aliños podemos preparar deliciosas ensaladas de salmón ahumado, lechuga y un sinfín de ingredientes a nuestro gusto.

En este caso vamos a apostar por la suavidad del aguacate y el crujiente de la manzana, ambos le van perfectamente en una ensalada de salmón ahumado y lechuga, del tipo que sea.

Para el aliño, como siempre aconsejamos, evitaremos exceder la cantidad de ingredientes fuertes para no enmascarar el sabor del salmón ahumado y disfrutar de todos los sabores de la receta.

Dificultad

Fácil

Tiempo

15 min

Personas

4 personas

Kcal

285

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado en loncha o lomos

1 Lechuga, al gusto

2 manzanas Smith

2 aguacates maduros

Sésamo negro tostado

Vinagre de Módena

Pimienta blanca

AOVE

Mostaza de Dijon (suave)

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Lavamos muy bien la lechuga y secamos con ayuda de papel de cocina o un centrifugador de verduras. Cortamos o sacamos de la bolsa e incorporamos a una ensaladera. Pelamos la manzana en trozos pequeños y, a continuación, el aguacate en gajos. Añadimos unas gotas de limón o un toque de aceite para que no se oxiden.
  • Paso 2. Cortamos el salmón ahumado en tiras pequeñas o en dados e incorporamos al resto de ingredientes. Mezclamos.
  • Paso 3. Para un aliño en su punto, mezclaremos en un cuenco: aceite de oliva, al gusto, 1 c.s. de vinagre de Módena, una pizca de pimienta blanca molida, 1 c.s de mostaza de Dijon y un poco de sal. Removemos muy bien hasta crear una salsa homogénea. Añadimos al resto de ingredientes y mezclamos.
  • Paso 4. Para servir, incorporamos las semillas de sésamo por encima y también se puede acompañar de un toque de pepinillo muy picado, cebolleta roja o alcaparras.

ALÉRGENOS

Pescado

Mostaza

Sésamo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Para elaborar estos huevos rellenos con salmón ahumado y gambas, podemos versionarlos en función de vuestros gustos. Inicialmente, los ingredientes que hemos escogido para estos huevos...

TARTAR DE BACALAO AHUMADO

Hay infinidad de recetas de tartar pero ninguna parecida a la de este tartar de bacalao ahumado. La mezcla de ingredientes es tan original como sabrosa, además de contar con una...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas