Inicio § Recetas salmón ahumado §

Pastel de salmón ah...

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO AL HORNO

Caliente, templado o frío este pastel de salmón ahumado al horno puede tomarse de cualquier manera y a cualquier hora, conservando todo su sabor.

Para el relleno emplearemos las espinacas, el salmón y el queso como base, y a partir de ahí podemos añadir algún otro ingrediente que le acompañe bien.

Uno de los secretos de este pastel de salmón ahumado al horno está en controlar bien el tiempo de horneado y dejarlo resposar, al menos, 5 minutos. 

Paras que el pastel de salmón ahumado al horno quede perfecto, es importante tomar nota de los siguientes pasos.

Dificultad

Media

Tiempo

50 min

Personas

4 personas

Kcal

335

INGREDIENTES

150 g salmón ahumado (en lomo o en lonchas)

150 g salmón fresco

200 g espinacas congeladas

25/30 g de harina de trigo

100 g queso gorgonzola

1 cebolla dulce

Masa de hojaldre redonda

Aceite de oliva Virgen Extra

Sal

Pimienta blanca

Albahaca o brotes frescos

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Precalentamos el horno a 180ºC y hervimos las espinacas, sin descongelar, durante 5-7 minutos. Las escurrimos bien, las reservamos y conservamos 1 vaso del agua de la cocción
  • Paso 2. En una sartén freímos la cebolla picada y la pochamos a fuego medio. Mientras, troceamos el salmón fresco y, una vez que esté lista la cebolla, lo incorporamos a la sartén. Removemos, añadimos una pizca de sal y pimienta, y dejamos cocer durante un par de minutos. Después, agregamos las espinacas picadas y la harina. Por último, lo cocinamos todo junto, durante unos 5 minutos, a fuego lento.
  • Paso 3. Añadimos el queso gorgonzola junto al salmón ahumado picado a la mezcla, y removemos durante un minuto. Retiramos del fuego para que se enfríe un poco. En este punto, se puede añadir un poco del caldo de la cocción de las espinacas si el relleno ha quedado algo espeso
  • Paso 4. A continuación, forramos el molde con papel de horno y colocamos una primera lámina de hojaldre. Luego incorporamos el relleno (ya templado) y después la otra lámina para cubrir el pastel.
  • Paso 5. Para terminar la receta, horneamos 20 minutos a 180 ºC, con calor en la parte inferior. Después, lo cocinamos durante unos 8 minutos con calor arriba y abajo. Sacamos del horno y lo dejamos templar unos 5-10 minutos.

ALÉRGENOS

Pescado

Crustáceos

Gluten

Lácteos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas