Inicio § Recetas salmón ahumado §

Pastel de salmón ah...

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO FRÍO

Este es un pastel de salmón ahumado frío diferente no solo por sus ingredientes sino también por su textura esponjosa. Es cremoso, suave y una verdadera delicia para disfrutar en momentos especiales. Esta receta es una muy buena opción como entrante o primer plato y se puede elaborar también en versión cocktail, algo más pequeño, y ofrecerlo como aperitivo.

Para que el pastel de salmón ahumado frío quede perfecto es muy importante tener en cuenta los tiempos de reposo y enfriamiento. Acompañado con algunos brotes verdes queda aún más vistoso en la mesa.

Dificultad

Media

Tiempo

40 min

Personas

4 personas

Kcal

294

INGREDIENTES

300 g de salmón ahumado en lonchas

50 g de mantequilla

50 g de harina

3 dl de leche

Sal

Nuez moscada rallada

4 huevos

170 g de queso crema

Ralladura y zumo de lima

2 cucharadas soperas de nata agria (crème fraîche)

1,5 dl. de nata

100 g de huevas de mújol (mezclado con un poco de aceite de oliva)

ELABORACIÓN

  • Paso 1. En primer lugar y para realizar el bizcocho, vamos a precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja rectangular con papel de horno. A continuación, y para que la mezcla del pastel de salmón ahumado frío quede esponjosa hay seguir los siguientes pasos.
  • Paso 2. Derretir la mantequilla en un cacito y agregar la harina y remover hasta que la mezcla quede homogénea. Agregar poco a poco la leche, sin dejar de remover hasta que espese y condimentar con sal, azúcar y nuez moscada rallada. Pasar la mezcla a un cuenco, dejar que se temple.
  • Paso 3. Batir las yemas hasta que blanqueen y mezclarlas con el preparado anterior. A continuación, montar las claras a punto de nieve con un poco de sal, incorporarlas a la salsa y mezclar.
  • Paso 4. Volcar la mezcla en la bandeja de horno, alisar con una espátula y hornear 5 minutos. Después, bajar el horno a 180º y seguir horneando hasta que esté dorada (unos 10 min)
  • Paso 5. Batir el queso con el zumo y la ralladura de lima y 2 cucharadas de nata agria, sazonar con un poco de pimienta molida y una pizca de sal. Montar la nata e incorporarla a la mezcla de queso.
  • Paso 6. Sacar el bizcocho del horno, volcarlo sobre otro papel de horno y enrollarlo para que coja forma y dejar enfriar. Desenrollar con cuidado el bizcocho frío y extender la crema de queso, dejando un margen de 1 cm alrededor.
  • Paso 7. Aliñar el caviar con un poco de aceite de oliva y agregar un poco de salmón ahumado picado. Enrollar con cuidado, envolver y refrigerar entre 4 y 8 horas.
  • Paso 8. Para montar la receta final, en una superficie plana, colocamos las lonchas de salmón ahumado y colocamos encima el bizcocho. Vamos envolviéndolo con el salmón ahumado hasta cubrirlo totalmente.
  • Paso 9. Servir frío con una ensalada de berros o canónigos o de mezclum.

ALÉRGENOS

Pescado

Leche

Huevo

Gluten

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO AL HORNO

Caliente, templado o frío este pastel de salmón ahumado al horno puede tomarse de cualquier manera y a cualquier hora, conservando todo su sabor.Para el relleno emplearemos las...

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y MANZANA

Esta esnsalada de salmón ahumado y manzana es muy especial. Su presentación es inmejorable y, además de ser muy fresca, está exquisita. Es un poco más laboriosa que las ensaladas...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas