RECETAS

Arroz con salmón ahumado

Arroz con salmón ahumado (receta)
Ensalada de arroz irresistible, saludable y muy fácil de preparar.
dificultad
Fácil
duracion
25 min
cantidad
2 personas
calorias
545

Te contamos todos los tips para que elabores este delicioso arroz con salmón ahumado. ¡Presta atención!

El arroz es un alimento imprescindible de la gastronomía mediterránea. Sin embargo, su origen procede de las culturas asiáticas, especialmente de países como China, Japón o Corea, donde se consume en una amplia variedad de platos.

Hay diversos tipos (como basmati, bomba, jazmín, entre otros) y al combinarlo en diferentes recetas, sus posibilidades son infinitas (en paella, risotto, ensalada, etc.). De hecho, según el tipo de elaboración, es preferible optar por un tipo u otro.

Para esta ensalada de arroz con salmón ahumado, te recomendamos emplear uno largo, como el Basmati. Es perfecto para este tipo de platos, ya que los granos quedan especialmente sueltos, firmes y elásticos gracias a su cantidad elevada de almidón.

INGREDIENTES
  • 100 g de Lomo de Salmón Ahumado
  • 1 taza grande de arroz Basmati
  • ½ cebolla morada
  • 1 tomate rosa
  • Lechuga Batavia
  • 1 brócoli
  • AOVE
  • Sésamo negro
  • Sésamos blanco
  • 2 tazas grandes de agua
ELABORACIÓN
Paso 1

Para esta receta de arroz con salmón ahumado, lo primero que debemos hacer es tostar ligeramente los granos en la olla. Agregamos el agua (el doble que de arroz), una pizca de sal y una cucharada pequeña de aceite. Removemos una única vez y dejamos que cueza. Cuando casi se haya evaporado por completo, tapamos la olla y cocinamos durante 5-6 minutos a fuego mínimo. Una vez listo, dejamos que atempere durante unos 15 minutos aproximadamente.

Paso 2

El brócoli se puede comer crudo, pero lo cocemos para facilitar la digestión y conseguir una textura más agradable. Separamos los ramilletes del tallo principal. Una vez cortados, agregamos agua en una olla y llevamos a ebullición. Cuando hierva, incorporamos una cucharada pequeña de sal e introducimos el brócoli. Hervimos durante 5 minutos a máxima potencia. Luego, dejamos que se atempere.

Paso 3

Lavamos el tomate y lo cortamos al gusto, en rodajas o en cubos pequeños.

Paso 4

Cortamos la cebolla morada por la mitad. Retiramos las capas exteriores y realizamos cortes en juliana.

Paso 5

Lavamos la lechuga, la escurrimos y la secamos.

Paso 6

Servimos el arroz blanco cocido en un bol e incorporamos unas semillas de sésamo negro y blanco al gusto. A continuación, añadimos los lomos de salmón ahumado recién sacados de la nevera. Emplatamos el brócoli cocido, los cortes de tomate, la cebolla morada y los brotes de lechuga.

Paso 7

Finalizamos este arroz con salmón ahumado con un toque de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

ALÉRGENOS
  • Pescado