RECETAS
Rollitos vietnamitas con salmón ahumado

Se trata de una manera diferente de tomar ensalada y salmón ahumado, y es genial para transportar y tomar fuera de casa porque puedes prepararlo con antelación. Lo mejor de todo es que es una receta sencilla, rápida y baja en calorías.
- 100 g de Salmón Ahumado Suprême
- 4 láminas de papel de arroz
- 1 zanahoria
- 1 pepino
- 3 rabanitos
- 4 hojas de lechuga batavia
➤ Para decorar:
- Salsa de soja
- Sésamo
- Brotes verdes
Pelamos el pepino y la zanahoria y cortamos en tiras muy finas, de tamaños similares, tanto el pepino y la zanahoria como los rabanitos. Preparamos las hojas de lechuga batavia y las lonchas de salmón ahumado.
Hidratamos el papel de arroz en agua tibia durante unos 15 segundos. Podemos coger un plato grande con algo de fondo y colocar ahí la lámina para hidratarla. Lo iremos haciendo de una en una: hidratamos y rellenamos para evitar que se peguen entre sí.
Estiramos la lámina sobre una tabla grande evitando que se creen arrugas. En el borde inferior colocamos la hoja de batavia y sobre ella disponemos varios bastoncitos de pepino, zanahoria y rabanitos. Cogemos la loncha de salmón ahumado, la doblamos en espiral y la colocamos justo al lado del resto de ingredientes.
Para cerrar el rollito, doblamos los laterales para evitar que se salgan los ingredientes por los lados y, con cuidado, vamos enrollando la lámina asegurándonos de que todo queda bien apretadito.
Para emplatar, podemos servirlos partidos por la mitad sobre unos rabanitos y unos brotes verdes y rociarlos con un poco de soja y sésamo… ¡Y ya tendríamos listos nuestros rollitos vietnamitas con salmón ahumado!
- Pescado
- Soja
- Sésamo