RECETAS
Wrap de salmón ahumado y queso
El wrap de salmón ahumado es una adaptación de una receta cuyo origen se sitúa en Estados Unidos. Concretamente, fue en Texas en los años noventa cuando se creó la primera versión de este sándwich enrollado. Se trata de una adaptación del burrito, un plato tradicional de la comida callejera mexicana. Sin embargo, muchas personas desconocen las diferencias entre el wrap y el burrito.
La primera es una tortilla de trigo enrollada abierta por los extremos que se rellena de ingredientes ligeros, frescos y saludables. Por su parte, el burrito se cierra por completo y habitualmente se sirve con arroz, frijoles, queso, vegetales y, por supuesto, alguna proteína como pollo, carne picada o ternera (res). En cuanto a la fajita, es similar a este último, pero no se cierra por completo, solo se enrolla.
Con el paso de los años, han surgido versiones originales y diferentes. Por ello, desde Ahumados Domínguez te proponemos esta receta fácil de wrap de salmón ahumado al estilo noruego, relleno de aguacate, queso fresco y pepino.
Además, vamos a explicarte paso a paso cómo hacer un wrap casero de pescado y vamos a enseñarte a preparar una deliciosa salsa Tzatziki casera de yogur y pepino que elaboraremos nosotros mismos con hojas de menta. Un toque aromático que fusionará a la perfección con el suave sabor del salmón ahumado.
Si te gustan las recetas finger food y buscas más ideas para comer con las manos, te recomendamos la hamburguesa de salmón ahumado, el bocadillo de bacalao ahumado o las croquetas.
Para el relleno:
- 250 g de salmón ahumado en lonchas
- 1 aguacate
- 1 pepino
- 72 g de queso fresco
- 2 tortillas para wrap
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Para la salsa Tzatziki:
- 1 pepino
- 2 yogures tipo griego natural
- 1 diente de ajo
- Zumo de medio limón
- Un manojo de hojas de menta o hierbabuena
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de pimienta negra molida
- Sal al gusto
Cortamos medio pepino, el aguacate y el queso fresco en taquitos.
Cortamos el salmón ahumado en tiras y lo mezclamos con todos los ingredientes en un bol mientras preparamos la salsa. Añadimos una cucharada de aceite para mezclar suavemente los ingredientes anteriores con ayuda de una cuchara. Ahora vamos a por esa salsa.
Primero, pelamos el pepino y lo rallamos hasta que se quede como un puré. Lo dejamos en un escurridor para que vaya soltando el agua.
Mezclamos el yogur griego, el diente de ajo picado, el aceite y el zumo de medio limón en un cuenco. Después picamos la menta con cuidado y la añadimos al resto de ingredientes junto la pimienta y la sal.
Por último, añadimos el pepino rallado a la mezcla y removemos con suavidad.
Para terminar, introducimos todos los ingredientes en el wrap junto al salmón ahumado y añadimos la salsa Tzatziki al gusto. El resultado es fresco, jugoso y aromático.
Te recomendamos comerlo frío. Si deseas consumirlo caliente, te sugerimos calentarlo en el grill, a la parrilla o en una tostadora durante un par de minutos.
- Pescado
- Lácteos
- Gluten