RECETAS
Wrap de salmón ahumado

Ingredientes como el aguacate, el queso fresco o el pepino son perfectos para combinar con el delicado sabor del salmón ahumado.
Además, le vamos a añadir una deliciosa salsa Tzatziki casera de yogur y pepino que vamos a elaborar nosotros mismos con hojas de menta. Un toque aromático que fusionará a la perfección con el suave sabor del salmón ahumado.
Para el relleno:
- 250 g de salmón ahumado en lonchas
- 1 aguacate
- 1 pepino
- 72 g de queso fresco
- 2 tortillas para wrap
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Para la salsa Tzatziki:
- 1 pepino
- 2 yogures tipo griego natural
- 1 diente de ajo
- Zumo de medio limón
- Un manojo de hojas de menta o hierbabuena
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de pimienta negra molida
- Sal al gusto
Corta el medio pepino, el aguacate y el queso fresco en taquitos.
Cortamos el salmón ahumado en tiras y lo mezclamos con todos los ingredientes en un bol mientras preparamos la salsa. Añadimos una cucharada de aceite para mezclar suavemente los ingredientes anteriores con ayuda de una cuchara. Ahora vamos a por esa salsa.
Primero, pelamos el pepino y lo rallamos hasta que se quede como un puré. Lo dejamos en un escurridor para que vaya soltando el agua.
Mezclamos el yogur griego, el diente de ajo picado, el aceite y el zumo de medio limón en un cuenco. Después picamos la menta con cuidado y la añadimos al resto de ingredientes junto la pimienta y la sal.
Por último, añadimos el pepino rallado a la mezcla y removemos con suavidad.
Para terminar, introducimos todos los ingredientes en el wrap junto al salmón ahumado y añadimos la salsa Tzatziki al gusto. El resultado es fresco, jugoso y aromático.
- Pescado
- Lácteos
- Gluten