Inicio § Recetas salmón ahumado §

Tartar de salmón ah...

TARTAR DE SALMÓN AHUMADO CON LANGOSTINOS

Dentro de todas nuestras recetas tenemos diferentes tipos de tartar porque es un plato que ofrece muchas posibilidades y suelen ser muy vistosos. En esta ocasión vamos a preparar un tartar de salmón ahumado y langostinos que además de ser sencillo tiene un toque extra de sabor a mar.
La presentación puede hacerse con molde, en cuenco o tipo ensalada y la clave está en la base del plato. El punto especial lo va a poner un aliño equilibrado para que se puedan percibir perfectamente todos los sabores de este delicioso tartar de salmón ahumado con langostinos.

Dificultad

sencilla

Tiempo

20 min

Personas

4 personas

Kcal

396

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado (loncha o lomo)

250 g de langostinos cocidos

2 aguacates maduros

1 tomate

½ cebolla morada

Aceite de oliva virgen extra

½ lima

Pimienta blanca molida

Vinagre de Módena

Eneldo fresco

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Cortamos en cuadraditos pequeños el aguacate y picamos el tomate y la cebolla. Añadimos unas gotas de lima al aguacate, para que no se oxide, y mientras preparamos el resto de ingredientes.
  • Paso 2. A continuación, pelamos los langostinos y cortamos en trocitos. Hacemos lo mismo con el salmón ahumado reservando una parte para la decoración final. Los añadimos a la mezcla de aguacate, tomate y cebolla.
  • Paso 3. Preparamos el aliño con las cantidades justas para que este no enmascare los sabores del tartar de salmón ahumado con langostinos. Para esto mezclamos en un cuenco: 3 c.s. de aceite, una pizca de sal, una c.p. de vinagre de Módena, una pizca de pimienta blanca. Picamos muy finas unas 8-10 hojas de eneldo (sin el tallo) y añadimos junto a dos c.s. del aliño y dejamos macerar durante un par de horas en la nevera
  • Paso 4. Con ayuda de una cuchara colocamos la mezcla en el molde, cuenco o directamente en el plato. Después colocamos una loncha o lomo de salmón ahumado y, por último, un par de langostinos pelados. Para finalizar, añadimos un toque de aliño y eneldo picado espolvoreado.

ALÉRGENOS

Pescado

Crustáceos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO FRÍO

Este es un pastel de salmón ahumado frío diferente no solo por sus ingredientes sino también por su textura esponjosa. Es cremoso, suave y una verdadera delicia para...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas