RECETAS
Tartar de salmón ahumado con langostinos

En esta ocasión vamos a preparar un tartar de salmón ahumado y langostinos que además de ser sencillo tiene un toque extra de sabor a mar.
La presentación puede hacerse con molde, en cuenco y la clave está en la base del plato. El punto especial lo va a poner un aliño equilibrado para que se puedan percibir perfectamente todos los sabores de este delicioso tartar de salmón ahumado con langostinos.
- 250 g de salmón ahumado (loncha o lomo)
- 250 g de langostinos cocidos
- 2 aguacates maduros
- 1 tomate
- ½ cebolla morada
- Aceite de oliva virgen extra
- ½ lima
- Pimienta blanca molida
- Vinagre de Módena
- Eneldo fresco
- Sal
Cortamos en cuadraditos pequeños el aguacate y picamos el tomate y la cebolla. Añadimos unas gotas de lima al aguacate, para que no se oxide, y mientras preparamos el resto de ingredientes.
A continuación, pelamos los langostinos y cortamos en trocitos. Hacemos lo mismo con el salmón ahumado reservando una parte para la decoración final. Los añadimos a la mezcla de aguacate, tomate y cebolla.
Preparamos el aliño con las cantidades justas para que este no enmascare los sabores del tartar de salmón ahumado con langostinos. Para esto mezclamos en un cuenco: 3 c.s. de aceite, una pizca de sal, una c.p. de vinagre de Módena, una pizca de pimienta blanca. Picamos muy finas unas 8-10 hojas de eneldo (sin el tallo) y añadimos junto a dos c.s. del aliño y dejamos macerar durante un par de horas en la nevera.
Con ayuda de una cuchara colocamos la mezcla en el molde, cuenco o directamente en el plato. Después colocamos una loncha o lomo de salmón ahumado y, por último, un par de langostinos pelados. Para finalizar, añadimos un toque de aliño y eneldo picado espolvoreado.
- Pescado
- Crustáceos