Inicio § Recetas salmón ahumado §

Tosta de salmón ahu...

TOSTA DE SALMÓN AHUMADO CON AGUACATE Y HUEVO

De esta tosta hemos elaborado varias versiones porque sus ingredientes maridan muy bien en sabor y textura. En esta receta de tosta de salmón ahumado con aguacate y huevo, vamos a añadirle el toque crujiente y fresco de la lechuga y algún ingrediente extra.
Respecto a la base, os proponemos dos opciones:
• Una con pan de semillas o cereales crujiente
• Sin pan, sobre una bandeja o plato llano
• En un cuenco, a modo de ensalada
Aunque esta elaboración de salmón con aguacate y huevo no conlleva ninguna complicación, sí es importante tener en cuenta el orden de colocación de los ingredientes, no tanto por una cuestión estética, sino por la comodidad a la hora de comerla.

Dificultad

sencilla

Tiempo

15 min

Personas

2 personas

Kcal

555

INGREDIENTES

200 g de salmón ahumado en lonchas

2 huevos

Lechuga (cualquier tipo)

1 aguacate grande maduro

Cebolleta o cebolla morada

1/2 limón

Pipas o sésamo tostado

Salsa fresca Nórdica, Eneldo o Aguacate

Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Enjuagamos muy bien la lechuga, escurrimos y secamos muy bien con papel de cocina. Picamos la cebolla en rodajas muy finas y reservamos junto a la lechuga. Cortamos el aguacate haciendo una incisión en vertical, a lo largo de toda la pieza, separamos las dos mitades y, con ayuda de una cuchara, separamos la carne de la piel. Cortamos en rodajas, añadimos unas gotas de limón para que no se oxide y lo tapamos
  • Paso 2. En el caso de querer una tosta de salmón ahumado con huevo y aguacate como la de la foto, ponemos el pan a tostar (en tostadora o al horno) y ponemos a calentar una sartén o plancha con un c.p. de aceite. Cuando esté caliente, echamos el huevo y, solo si queremos que se haga la yema, volteamos.
  • Paso 3. Colocamos el pan sobre un plato llano y vamos superponiendo los ingredientes por orden, como en la foto. Pan crujiente, aliño o salsa, lechuga, rodajas de aguacate, salmón ahumado y, por último, el huevo. Para decorar podemos utilizar: pipas, sésamo tostado

ALÉRGENOS

Gluten

Huevo

Frutos secos (en función del pan)

Pescado

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO AL HORNO

Caliente, templado o frío este pastel de salmón ahumado al horno puede tomarse de cualquier manera y a cualquier hora, conservando todo su sabor.Para el relleno emplearemos las...

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y MANZANA

Esta esnsalada de salmón ahumado y manzana es muy especial. Su presentación es inmejorable y, además de ser muy fresca, está exquisita. Es un poco más laboriosa que las ensaladas...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas