RECETAS
Cous Cous con salmón ahumado
Su origen se remonta a un escrito sobre la cocina del Magreb, del siglo XIII, en el que se indicaba cómo preparar el cous cous. En este texto también quedaban reflejadas las numerosas posibilidades de consumo de este plato árabe típico de Oriente Medio.
El cous cous con salmón ahumado es un plato perfecto para los meses de primavera y verano ya que, habitualmente, se degusta en frío. Se puede preparar en cualquier momento del año y, además, es una receta sencilla, recurrente en el día a día y que se puede llevar con facilidad tanto a la oficina como a una comida informal con amigos.
Este plato es ligero y saludable. Es una gran opción tanto como primer plato como para principal.
- 100 g de Salmón Ahumado Suprême
- 150 g de cous cous
- 1 tomate
- 1/2 manzana verde
- 1/2 cebolla morada
- 60 g de kale
- Eneldo fresco al gusto
- Agua
- 30 g de mantequilla
- AOVE
- Sal
El primer paso para elaborar este cous cous con salmón ahumado es preparar la base de la ensalada.
Calculamos la cantidad de agua exacta que necesitamos, que es el doble que la de cous cous. Ponemos una olla al fuego con la medida de agua y una cucharada de AOVE. Retiramos del fuego cuando el agua hierva, añadimos el cous cous y cubrimos la olla.
Al cabo de 5 minutos destapamos la olla. Añadimos la mantequilla y removemos ligeramente para separar el cous cous, así conseguimos que quede suelto.
Si lo preferimos, podemos incorporar un chorrito de AOVE.
Dejamos atemperar mínimo durante 10 minutos. Mientras reposa, preparamos el resto de los ingredientes. Lavamos el tomate, la manzana verde y el kale. Secamos con un paño limpio o con papel absorbente de cocina. A continuación, picamos en dados pequeños.
Pelamos y cortamos la cebolla morada en brunoise, es decir, en cubos pequeños.
Una vez que tengamos cortados todos los ingredientes, mezclamos en un bol e incorporamos eneldo fresco al gusto.
Añadimos el cous cous frío en el bol e integramos con el resto de los ingredientes. Si consideramos que ha quedado un poco seco, podemos agregar una cucharada de AOVE.
Te recomendamos enfriar en la nevera durante unas horas para que todos los sabores se integren adecuadamente, aunque es un consejo totalmente opcional.
Transcurridas varias horas, servimos junto a unas lonchas de salmón aromatizado. También podemos emplatar el cous cous con salmón ahumado cortado en dados pequeños.
- Pescado
- Gluten