RECETAS
Ensalada de salmón ahumado y manzana
Es un poco más laboriosa que las ensaladas comunes pero el resultado merece mucho la pena. Cualquier momento es ideal para servirla a nuestros invitados como primer plato o entrante. Hay pocas ensaladas de salmón ahumado con manzana como esta que, sin duda, es una versión de las más originales que hay.
- 300 g de salmón ahumado en lonchas
- 1 lechuga iceberg
- 3 manzanas
- 1 pepino
- 2 huevos
- 1/2 cebolla dulce
- Mahonesa (casera o de bote suave)
- Eneldo y brotes frescos
La primera parte de la elaboración de esta ensalada de salmón ahumado y manzana es bastante sencilla. Comenzamos picando bien todos los ingredientes y reservamos dos manzanas y unos 150 g de salmón ahumado, para la parte final de la receta. Los mezclamos en un cuenco, añadimos la mahonesa y la dejamos enfriar en la nevera.
Descorazonamos la manzana y las cortamos por la mitad en vertical. Con una mandolina comenzamos a hacer rodajas muy finas (lo máximo posible) y las vamos colocando en un recipiente con agua y unas gotas de limón para que no se oxiden.
Cortamos las lonchas de salmón ahumado en tiras largas con un ancho de unos 5 cm. Desde un extremo, empezamos enrollarlas hasta tener un rollito. Colocaremos 3 en cada ensalada.
En un plato llano colocamos un aro de tartar y rellenamos el interior con la ensalada. Presionamos ligeramente con una cuchara, levantamos el aro y vamos colocando las rodajas de manzana en la parte exterior de ésta, superponiéndolas a la mitad.
Por último, colocamos los 3 rollitos de salmón ahumado en vertical y una ramita pequeña de eneldo fresco. Para decorar, colocamos unos trocitos de pepino y unos brotes.
- Pescado
- Huevo