RECETAS

Espárragos con salmón ahumado gratinados

Receta de espárragos con salmón ahumado gratinados
Para degustar a la hora de comer o para disfrutar de un plato sabroso en el momento de la cena, estos espárragos blancos con salmón ahumado son un plato apetecible, con una elaboración muy sencilla e ideal para cualquier época del año.
dificultad
Fácil
duracion
30 min
cantidad
3 personas
calorias
237 Kcal

Aunque esta receta emplea como ingredientes principales los espárragos con salmón ahumado, el resultado final conseguirá sorprender a todos tus comensales.

Así que si quieres disfrutar de esta receta, un plato delicioso y muy fácil de cocinar, toma nota:

INGREDIENTES
  • 250 g de salmón ahumado en lonchas
  • 9 espárragos blancos de bote o lata
  • Nata 30% grasa
  • Sal
  • Pimienta
ELABORACIÓN
Paso 1

Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 180ºC. Después, cogemos los espárragos blancos y los escurrimos bien para que quede la menor cantidad de líquido posible (unos 15 minutos).

Paso 2

Una vez que estén listos, colocamos los espárragos dentro de la bandeja del horno y añadimos la nata hasta que los cubra a ras y salpimentamos.

Paso 3

A continuación, cuando el horno ya esté precalentado, introducimos la bandeja y subimos la potencia al máximo durante 5-10 minutos. Cuando la nata esté gratinada del todo, sacamos la bandeja del horno con cuidado, servimos los espárragos gratinados sobre un plato.

Paso 4

Para terminar la receta, colocamos las lonchas de salmón ahumado sobre los espárragos. Es importante no sacarlo de la nevera hasta el último momento para conservar así todos sus matices.

ALÉRGENOS
  • Lácteos
  • Pescado
Productos empleados
Compra los productos de Ahumados Domínguez para elaborar esta receta:
Ir a la tienda