RECETAS
Flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín
Las flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín son el entrante perfecto para una comida especial, pero también funcionan como plato principal al ser un bocado contundente y visualmente muy estético.
Aunque aparentemente parece una receta compleja, la realidad es que estas flores de hojaldre son muy sencillas de preparar. Además, solo necesitamos 3 ingredientes básicos que todos tenemos en la despensa.
- 100 g de Salmón Ahumado en lonchas
- 1 calabacín
- 1 masa de hojaldre
- Harina
- 1 huevo
Estiramos la masa de hojaldre encima de una superficie con un poco de harina para manipularla más fácilmente. Para ahorra tiempo, podemos comprar la masa de hojaldre ya hecha en cualquier supermercado.
Cortamos la masa de hojaldre en tiras. El número dependerá de las flores de hojaldre que queramos hacer.
Lavamos el calabacín y cortamos en discos finos.
Primero añadimos el calabacín encima de las tiras. A continuación, el salmón ahumado Domínguez.
Enrollamos con cuidado hasta formar una flor.
Antes de hornear, pincelamos las flores de hojaldre con un poco de huevo batido con ayuda de una brocha de pastelería para darle ese brillo tan característico y así cerrar bien la masa y que no se abra durante el horneado. Podemos sustituir el huevo batido por un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
Precalentamos el horno 10 minutos antes a 180ºC y horneamos a la misma temperatura durante 15-20 minutos.
Emplatamos. Tras unos minutos de cocinado, tendremos listas unas originales flores de hojaldre con salmón ahumado y calabacín. Podemos servirlas calientes, esperar a que se atemperen o comérnoslas frías.
- Pescado
- Huevo
- Lácteos
- Gluten