RECETAS
Mousse de salmón ahumado
La mousse de salmón ahumado o cabracho, de chocolate o de hortalizas, son las más conocidas aunque existen infinitas recetas y presentaciones.
Actualmente, se elabora a base de diferentes ingredientes y nos referimos a ella más como una textura con muchas aplicaciones en cocina, tanto dulces como saladas.
Esta receta puede presentarse a modo de pastel, como un dip (acompañado de crudités o pan crujiente) o sobre blinis, por ejemplo.
- 250 g de salmón ahumado Suprême en lonchas
- 1/2 pepinillo en vinagre
- 200 ml nata para montar
- 150 g de queso crema
- 1 limón
- Eneldo fresco
Enfriamos la nata para montar y los utensilios de la batidora (cuenco y varillas), esto nos ayudará a que la nata monte más fácilmente. Como la nata va a duplicar su volumen, escogemos un bol de gran tamaño para que al montar no se salga del cuenco. Una vez fría, batimos a velocidad intermedia. Continuamos batiendo a máxima velocidad hasta que se formen “picos” duros. En este momento la nata estará montada. Llevamos a la nevera.
Añadimos el salmón ahumado picado en tiras, el pepinillo, el queso crema y el zumo de limón en un vaso de batidora o en una picadora. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea con textura sedosa.
Integramos la nata montada con la mezcla de salmón ahumado y una pizca de eneldo fresco muy picado. Removemos bien y dejamos enfriar en la nevera durante 2-3 horas.
Cuando la mousse este fría, la servimos en un cuenco con una ramita de eneldo. Acompañamos con unos colines o con unos crackers de pan.
- Pescado
- Lácteos