RECETAS
Pastel de salmón ahumado para Navidad
Un bocado delicioso para ofrecer como primer plato en las celebraciones de estos días o en cualquier otro momento en que haya invitados.
Su sabor es realmente espectacular y la textura que resulta de la fusión de sus ingredientes es muy agradable en el paladar. Este pastel de salmón ahumado será el plato de esta Navidad y seguro que de muchas más.
- 400 g de salmón ahumado en lonchas
- Queso crema (1 o 2 tarrinas en función del tamaño del molde)
- Mouse de queso (finas hierbas o sabor suave)
- 1 o 2 trozos de tomate deshidratado
- Pimienta blanca molida
- Pan alemán de centeno
- Cebollino
*Antes de comenzar a elaborar debemos tener en cuenta que, al menos, el pastel de salmón ahumado para Navidad debe mantenerse en la nevera unas 3 horas, para que a la hora de tomarlo esté en su punto perfecto. **Esta receta no requiere calor, así que cualquier molde puede servir: silicona, aluminio o pyrex.
Picamos muy bien el tomate deshidratado, 3 o 4 ramitas de cebollino y unos 100 g de salmón ahumado. Por otro lado, en un bol, mezclamos el queso crema con la mousse que hayamos elegido y, a continuación, añadimos los ingredientes picados y una pizca de pimienta blanca. Removemos bien hasta lograr un relleno homogéneo.
Forramos el interior del molde con film transparente que sobresalga por los 4 lados y, encima de éste, cubrimos toda la superficie con lonchas de salmón ahumado. Después, rellenamos una capa con la mezcla y añadimos una loncha de salmón ahumado. Repetimos este paso una vez más.
Por último, terminamos con la rebanada de pan alemán y una loncha de salmón encima. Cubrimos con film, le damos la vuelta y colocamos sobre una tabla para que la base quede bien plana. Lo dejamos reposar en nevera con algo de peso encima durante 3 horas, mínimo.
Retiramos el film de la base y colocamos la base del molde sobre la fuente en la que vayamos a servir. Retiramos el molde y después el film. Añadimos un toque de cebollino picado por encima y listo.
- Pescado
- Gluten
- Lactosa