RECETAS
Quiche de salmón ahumado
Vamos a darle un giro y a crear una versión Domínguez preparando una quiche de salmón ahumado que, además de ser un plato muy completo, está delicioso tanto en para servir caliente, como templado o, incluso, frío.
Se puede elaborar una versión tipo pastel o en formato mini (existen moldes especiales) para ocasiones algo más especiales.
¡Esta quiche de salmón ahumado es un plato redondo para la vista y el paladar de cualquiera!
- 250 g de Salmón ahumado Suprême en lonchas
- 1 masa para quiche
- 3 puerros grandes
- 2 huevos
- 1 brick de nata para cocinar (200 ml)
- 50 g de queso emmental rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC y comenzamos untando el molde para la quiche de salmón ahumado (acero o pyrex) con un poco de mantequilla. Extendemos la masa cuidadosamente cubriendo todo el recipiente, incluidos los laterales. Presionamos para que quede bien adherida al molde, recortamos el borde sobrante y pinchamos ligeramente con un tenedor toda la superficie. Dejamos reposar en nevera.
Retiramos el tallo del puerro (parte verde) y los pelamos. Cortamos en rodajas finas y lo cocinamos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta, hasta que queden blandos (sin dorar).
A continuación, cortamos en tiras finas el salmón ahumado recién sacado de la nevera, y lo añadimos al puerro.
Batimos los huevos añadimos la nata y el queso emmental con un toque de sal y pimienta. Opcional: una pizca de cayena molida.
Añadimos el puerro con el salmón ahumado en el molde con la base y, posteriormente, la mezcla de huevos y nata por encima. Horneamos durante 30 minutos a 200ºC.
Pasados los 30 minutos, dejamos reposar nuestra quiche de salmón ahumado unos minutos. ¡Y ya tenemos lista nuestra receta!
- Pescado
- Huevo
- Lácteos
- Gluten