RECETAS
Tosta de bimi con salmón ahumado y salsa de mostaza y miel

Es una forma diferente de consumir los nutrientes necesarios para completar un plato Harvard. Para la base puedes utilizar la Salsa Fresca de Eneldo al toque de mostaza y miel de Ahumados Domínguez o puedes prepararla tú mismo en casa.
- 150 g de salmón ahumado en lonchas
- 4 o 5 tomates cherry
- 4 bimis
- Pipas de calabaza
- 2 rebanadas de pan integral de semillas
- Sal
Para la salsa de mostaza y miel:
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de mostaza antigua
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharada de AOVE
Para preparar la salsa de mostaza y miel, primero añadimos en un recipiente los dos tipos de mostaza y los mezclamos bien. A continuación, agregamos la miel hasta integrarlo todo. En este punto podemos probar la mezcla y rectificar el dulzor añadiendo algo más de miel. Para finalizar, añadimos una pizca de sal y una cucharada de AOVE y removemos hasta ligar la salsa por completo.
Para saltear los bimis, ponemos una plancha o una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Nosotros los hemos hecho 5 minutos por cada lado; si los quieres más tiernos, mantenlos un par de minutos más por cada lado. Con este tiempo quedarán al dente. Otra opción es cocerlos un poco antes de saltearlos; de este modo, su textura será mucho más blandita.
Cuando los bimis estén casi listos, ponemos las rebanadas de pan a tostar.
Para el emplatado, untamos la base de las tostadas con la salsa de mostaza y miel o con la Salsa Fresca de Eneldo al toque de mostaza y miel de Ahumados Domínguez. Ponemos encima un par de lonchas de salmón ahumado y añadimos los bimis salteados. Para terminar, podemos completar el aporte de verduras con unos tomatitos cherry cortados a la mitad o en cuartos. Si quieres un plus de energía, añade unas pipas de calabaza.
- Pescado
- Mostaza
- Frutos secos