NUESTRO BLOG

Calorías del bacalao ahumado

Calorias del salmon ahumado
Si has llegado hasta aquí, quizá es porque te estás preguntando: ¿Cuántas calorías tiene el bacalao ahumado? ¿Cuánta cantidad es la ideal en mi dieta? ¿Qué aportaciones positivas tiene para la salud

Vamos a analizar en profundidad la información nutricional del bacalao ahumado y qué beneficios puede aportarnos si lo consumimos de forma habitual.

Vamos allá.

Información nutricional del bacalao ahumado

La información nutricional del bacalao ahumado puede variar según la calidad del producto. Así que lo que vamos a hacer es coger como referencia a nuestro lomo de bacalao ahumado. Un producto 100% natural, sin aditivos y con el toque justo de sal.

LOMO DE BACALAO AHUMADO

Lomo de Bacalao Ahumado

  • Valor energético: 642 KJ/ 153 Kcal.
  • Grasas: 8 g.
  • de las cuales saturadas 0,5 g.
  • Hidratos de carbono: 1 g.
  • de los cuales azúcares: 1 g.
  • Proteína: 19,7 g.
  • Sal: 4,3 g. (corregido)

*Valores medios aproximados por 100 g.

Las calorías del bacalao ahumado

Por cada 100 g de bacalao ahumado, obtienes 153 Kcal. ¿Esto es mucho o poco? Pues dependerá de con qué lo compares y de si tu objetivo es la ingesta calórica o llevar una dieta completa.

Si eliges consumir un plato más light como la ensalada de bacalao ahumado y naranja, apenas consumirás unas 172 Kcal.

Pero, si por el contrario, lo añades a un plato de pasta, estarás sumando las calorías de los carbohidratos de la masa de harina, unas 521 Kcal aproximadamente.

En general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un cálculo genérico entre: 1600-2000 calorías para mujeres; y entre 2000-2500 calorías para hombres. Obviamente esto variará mucho según tu actividad física y complexión.

Basándonos en estos rangos, consumir bacalao ahumado es muy recomendable para una dieta saludable, ya que el aporte calórico es muy bajo.

Así que no hay ningún problema si quieres introducirlo de dos a tres veces en tu menú semanal.

Las grasas del bacalao ahumado

Por 100 g de nuestro lomo de bacalao ahumado, tenemos 8 g de grasas, de las cuales 0,5 g son saturadas, un nivel realmente bajo.

La mayoría de las grasas del bacalao ahumado son saludables, ya que es una fuente de omega-3, propiedad que comparte con los pescados azules.

El omega-3 es un tipo de grasa beneficiosa que tiene una potente acción antiinflamatoria, por lo que contribuye a regular los niveles de colesterol y glucemia.

Proteínas del bacalao ahumado

19,7 g de proteína por 100 g de producto convierten al bacalao ahumado en un alimento de alto valor biológico con una fácil digestión para el sistema digestivo.

En la proteína del bacalao ahumado podemos resaltar la lisina, un aminoácido que utiliza el cuerpo para construir tejido muscular y colágeno, un constituyente fundamental de cartílago, tejido conectivo y piel.

Por todo esto, el bacalao ahumado se recomienda, además, para deportistas o personas con alta actividad física diaria.

La sal del bacalao ahumado

La cantidad de sal que puede contener es una de las principales preocupaciones entre los consumidores del bacalao ahumado.

Nuestro lomo de bacalao de Ahumados Domínguez contiene 4,3 g de sal por 100 g de producto. Es una cantidad que está muy por debajo en comparación con otros bacalaos ahumados del mercado de menor calidad, los cuales pueden oscilar hasta los 8 g de sal.

Todos nuestros ahumados de bacalao tienen la cantidad óptima de sal para que se pueda apreciar el sabor de este magnífico producto.

7 beneficios del bacalao ahumado

El bacalao ahumado es un pescado blanco de carne muy magra, delicioso y altamente recomendado en todo tipo de dietas saludables.

Pertenece al grupo de los pescados blancos, pero con un alto contenido en grasas poliinsaturadas, como el Omega-3.

Aquí te dejamos 7 beneficios del bacalao ahumado.

1. Fuente de minerales

Es fuente de minerales como el potasio (necesario para el sistema nervioso y actividad muscular), sodio, calcio, fósforo y magnesio.

Gracias a los minerales como el potasio o el fósforo, consumir de forma regular bacalao ahumado va a contribuir a mejorar la resistencia física y mental.

2. Bajo en calorías

El bajo contenido de calorías en el bacalao ahumado convierten a este apetitoso manjar en un ingrediente perfecto para dietas hipocalóricas o indicadas para la pérdida de peso.

Así que no tienes que preocuparte por mirar las calorías del bacalao ahumado.

3. Innumerables  y sabrosas posibilidades gastronómicas

El bacalao ahumado posee un sabor exquisito, muy apreciado en el mundo gastronómico. Ideal para todas las franjas de edades. Por eso, el bacalao ahumado abre un abanico de posibilidades en la cocina.

Nuestro bacalao de Domínguez es tierno, suave y repleto de matices aromáticos que aportan al plato una majestuosidad superior. Puedes consumirlo en aceite, en salsa mediterránea o en lomos.

Dentro de nuestra web puedes encontrar numerosas recetas saludables con bacalao ahumado para que lo disfrutes en casa.

4. Bajo en grasas

Su carne se considera magra, ya que la grasa de este pescado se acumula en la piel y en el hígado.

Como hemos comentado anteriormente, el bacalao ahumado es bajo en grasas, siendo la mayoría saludables y ricas en Omega-3. Necesario para mantener el corazón sano o reducir el colesterol dañino.

5. Fuente de vitaminas

El bacalao ahumado es rico en vitaminas hidrosolubles del grupo B.

Estas vitaminas ayudan al buen funcionamiento de los órganos, a descomponer correctamente las grasas, producir glóbulos rojos para oxigenar el cuerpo y producir material genético durante el periodo de gestación.

También aporta vitaminas liposolubles (A y E).

6. Gran aporte de selenio

Este nutriente es clave para asegurar el buen funcionamiento de las células ya que contribuye a protegerlas contra agentes nocivos.

Al consumir unos 200 g de producto, ya estaríamos cubriendo el 60-70% de la cantidad diaria recomendada de selenio que debemos consumir. Esto tiene una gran ventaja, ya que este mineral no se encuentra con facilidad en otros alimentos.

7. Mejora y regula el funcionamiento celular

Gracias a minerales como el yodo o la vitamina B3 que aporta el bacalao ahumado este alimento se convierte en un aliado para regular y mejorar el funcionamiento celular (regeneración celular).

***

Espero que todos estos beneficios te hayan despejado las dudas sobre si el bacalao ahumado es sano y te animes a probarlo. Pero, ¿sabes cómo combinar el bacalao ahumado y qué ingredientes le van bien? Te lo contamos.

No tengas ningún miedo en comer con regularidad este sabroso producto porque, además de estar aportando muchísimos beneficios a tu cuerpo, el aporte de calorías del bacalao ahumado es muy bajo.