Inicio § Recetas salmón ahumado §

Brocheta de salmón...

BROCHETA DE SALMÓN AHUMADO

Por su originalidad y por la sencillez de su elaboración, esta brocheta de salmón ahumado con melón, es una de las más famosas en nuestras redes. La hemos preparado con diferentes acompañamientos y formatos pero, definitivamente, esta brocheta de salmón ahumado es la preferida de todas las opciones.

La versión que vamos a elaborar combina nuestro lomo de salmón ahumado, cortado en dados, con bolitas melón, y es ideal para el verano o como primer bocado en cocteles o fiestas. También es un gran acompañante de bebidas frías como el chapagne o el gin tonic.

Dificultad

sencilla

Tiempo

10 min

Personas

4-6 personas

Kcal

115

INGREDIENTES

300 g de salmón ahumado Suprême entero

1 melón maduro

1 pepino

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Extendemos el lomo de salmón ahumado, en horizontal, sobre una tabla y con un cuchillo largo y afilado lo cortamos en tiras de 1 cm aproximadamente.
  • Paso 2. Después, el corte en dados teniendo en cuenta que el corte sea más o menos proporcional al diámetro de la bolita de melón, para que la brocheta de salmón ahumado y melón quede lo más homogénea posible.
  • Paso 3. Reservamos los dados de salmón ahumado y partimos el melón por la mitad. Quitamos las pepitas y, con ayuda del vaciador, vamos extrayendo las bolitas que necesitemos.
  • Paso 4. A continuación, engarzamos los dados y las bolitas en la brocheta. Aconsejamos un máximo de 4 o 5 piezas en total para que no se haga muy pesada y sea fácil de comer.
  • Paso 5. Lavamos bien el pepino y cortamos unas láminas muy finas en horizontal. Las colocamos como base para apoyar la brocheta y que quede una presentación mucho más vistosa y original

ALÉRGENOS

Pescado

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

TARTAR DE SALMÓN AHUMADO CON LANGOSTINOS

Dentro de todas nuestras recetas tenemos diferentes tipos de tartar porque es un plato que ofrece muchas posibilidades y suelen ser muy vistosos. En esta ocasión vamos a...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas