RECETAS
Brochetas de salmón ahumado y langostinos
Además de su sencillez, una de las mayores virtudes de esta receta de brochetas de salmón ahumado y langostinos es su versatilidad. Así que en lugar de con melón, puedes prepararlo con otros ingredientes como patata cocida o aguacate.
Toma nota de estos sencillos pasos y consigue un plato perfecto como primer bocado en fiestas y también como acompañante de bebidas frías como el champagne o el gin-tonic.
Para 12 brochetas:
- 200 g de Lomo de Salmón Ahumado
- 12 colas de langostinos cocidos
- Medio melón maduro
Alternativas ingredientes: cambiar melón por aguacate o patata cocida.
En primer lugar, preparamos los langostinos cocidos: los pelamos, quitamos la cabeza y los cortamos en trozos proporcionales. Podemos utilizar colas de langostinos ya cocidas.
Partimos el melón por la mitad y quitamos las pepitas. Con un vaciador extraemos bolitas del interior del melón. Para lograr un plato más homogéneo, el tamaño de las bolitas debe ser similar al del resto de ingredientes. No hace falta que sean perfectas, porque al terminar, las vamos a recortar hasta dejar sólo ½ esfera.
Sacamos el lomo de salmón ahumado de la nevera, lo cortamos en láminas y cada una de ellas en cubos en una tabla (deberían salir 3).
Ahora, con una brocheta, atravesamos 1 cola de langostino, 1 bolita de melón y por último el cubo salmón ahumado.
Presentamos la receta colocando las brochetas sobre un plato llano o fuente y servimos. Si queremos ofrecer alternativas a estas brochetas de salmón y langostinos, podemos sustituir el melón por patata cocida y aguacate. Y también podemos ensalzar su sabor con nuestras salsas frescas de Eneldo o Nórdica.
- Marisco
- Pescado