RECETAS
Brocheta de salmón ahumado

La hemos preparado con diferentes acompañamientos y formatos pero, definitivamente, esta brocheta de salmón ahumado es la preferida de todas las opciones.
La versión que vamos a elaborar combina nuestro lomo de salmón ahumado, cortado en dados, con bolitas melón, y es ideal para el verano o como primer bocado en cocteles o fiestas.
También es un gran acompañante de bebidas frías como el chapagne o el gin tonic.
- 300 g de salmón ahumado Suprême entero
- 1 melón maduro
- 1 pepino
Extendemos el lomo de salmón ahumado, en horizontal, sobre una tabla y con un cuchillo largo y afilado lo cortamos en tiras de 1 cm aproximadamente.
Después, el corte en dados teniendo en cuenta que el corte sea más o menos proporcional al diámetro de la bolita de melón, para que la brocheta de salmón ahumado y melón quede lo más homogénea posible.
Reservamos los dados de salmón ahumado y partimos el melón por la mitad. Quitamos las pepitas y, con ayuda del vaciador, vamos extrayendo las bolitas que necesitemos.
A continuación, engarzamos los dados y las bolitas en la brocheta. Aconsejamos un máximo de 4 o 5 piezas en total para que no se haga muy pesada y sea fácil de comer.
Lavamos bien el pepino y cortamos unas láminas muy finas en horizontal. Las colocamos como base para apoyar la brocheta y que quede una presentación mucho más vistosa y original.
- Pescado