RECETAS

Brochetas frías de melón y salmón ahumado

Brochetas frías de melón y salmón ahumado
Receta fácil para los aperitivos y cenas de Navidad.
dificultad
Fácil
duracion
10 min
cantidad
4-6 personas
calorias
115 Kcal

Las brochetas son un bocado que presentamos normalmente en un pincho o palillo. El origen de este plato se remonta a la prehistoria y, en cada región, su evolución y desarrollo ha sido completamente distinto. Por ejemplo, en la zona del Mediterráneo las denominamos como «souvlaki» y se suelen elaborar con cerdo, pollo o cordero; en el Sudeste Asiático las llamamos «satay»; y en Asia Oriental, las que conocemos como «yakitori» son las típicas brochetas de pollo japonesas. En España, han estado asociadas al aperitivo, ya que solemos degustarlas como entrante para abrir el apetito o como primer plato. Aquí algunas de las versiones más populares son los pinchos morunos, las mixtas o las de conejo.

A la hora de preparar brochetas, contamos con multitud de opciones y combinaciones, ya que podemos elaborarlas con todo tipo de carnes (pollo, cerdo, cordero, ternera, etc.), pescados (langostinos, atún, salmón ahumado, etc.), verduras (pimiento, champiñón, brócoli, etc.), frutas (melón, fresa, mango, etc.) e incluso hay brochetas dulces (chuches, gominolas, etc.).

También podemos clasificarlas según si están cocinadas o no. En ese sentido, las calientes son aquellas que hacemos a la parrilla, a la barbacoa o en la freidora de aire. Las brochetas frías son las que no cocinamos como las de salmón ahumado y langostinos, las de frutas o las brochetas de embutidos y quesos, por ejemplo.

Tras probar diversos acompañamientos, os compartimos estas brochetas frías de salmón ahumado que, por su originalidad y sencillez, son nuestras favoritas. La versión que vamos a elaborar combina nuestros Dados de Salmón Ahumado con bolitas de melón, una pareja ideal para los aperitivos de verano y como primer bocado en un cóctel o fiesta. También las podemos servir como entrante en una celebración como Nochebuena o Nochevieja, ya que con su frescura y ligereza conseguiremos sorprender a todos los invitados.

Como maridaje, te recomendamos acompañar estas brochetas con bebidas frías como champán o gin tonic.

INGREDIENTES
  • 200 g de Dados de Salmón Ahumado
  • 1 melón maduro
  • 1 pepino
ELABORACIÓN
Paso 1

Partimos el melón por la mitad. Extraemos las pepitas y, con ayuda del vaciador, vamos extrayendo las bolitas que necesitemos para nuestras brochetas frías.

Paso 2

A continuación, engarzamos en el palillo los Dados de Salmón Ahumado y las bolitas. Intercalamos el melón con el salmón ahumado. Os aconsejamos un máximo de 4 o 5 piezas en total para que podemos degustar las brochetas fácilmente.

Paso 3

Lavamos el pepino, lo secamos y cortamos unas láminas muy finas en horizontal. Las colocamos como base para apoyar las brochetas y conseguir así una presentación vistosa y original. Si lo deseamos, podemos mantenerlas en el frigorífico hasta la hora del aperitivo.

ALÉRGENOS
  • Pescado
¿Qué productos necesitas?