Inicio § Recetas salmón ahumado §

Endivias al horno co...

ENDIVIAS AL HORNO CON ENSALADA DE AHUMADOS

Cocinar unas endivias con ensalada de ahumados es cocinar una receta muy sencilla, ligera e ideal durante cualquier época del año. En solo tres pasos y con los mínimos utensilios de cocina, podemos conseguir una receta deliciosa. 

Para preparar este plato fusionaremos el sabor de la ensalada de ahumados, con la textura de la bechamel y con la suavidad de las endivias hasta conseguir un resultado lleno de contrastes en los matices y sabores. ¿Quieres conocer otra receta? Descubre nuestras barquitas de envidias con salmón ahumado

Pero lo que hace que esta receta de endivias al horno destaque es la ensalada de ahumados. Elaborada a partir de finas tiras de salmón ahumado, bacalao ahumado, trucha ahumada y colín ahumado, consigue que un buen plato se convierta en una obra de arte culinaria.

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 min

Personas

4 personas

Kcal

120

INGREDIENTES

Ensalada de ahumados

1 paquete de endivias

600 ml de leche

40 g de harina

Aceite

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Comenzamos a preparar nuestra receta de endivias al horno con bechamel y ensalada de ahumados precalentando el horno y pintando con aceite el papel de horno para evitar así que los ingredientes se peguen. Después, sobre él, colocamos las hojas de endivias previamente lavadas y peladas.
  • Paso 2. Para preparar la bechamel, comenzamos calentando 2-3 cucharadas de aceite en una cazuela. Poco a poco, vamos añadiendo la harina mientras removemos. Cuando comience a espesar, agregamos la leche en tres tandas. Por último, sazona al gusto y cocina la mezcla durante 6-8 minutos más.
  • Paso 3. Introducimos en el horno la bandeja con las endivias durante 15 minutos a 180 grados. Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos con cuidado y lo servimos en un plato.
  • Paso 4. Por último, rellenamos las endivias, primero con una capa de bechamel y después con el toque diferencial: la ensalada de ahumados. Servimos y ya tenemos todo listo para disfrutar de estas endivias con ensalada de ahumados.

ALÉRGENOS

Pescado

Lácteos

Gluten

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas